Venezuela-2.jpg
@GrRodriguezB
23 Mar 2017 06:31 PM

Así fue la salida de militares venezolanos de Arauca

"Los miembros de las Fuerzas Militares garantizan salida del territorio nacional de la totalidad de uniformados venezolanos en Arauca", señaló en su cuenta de Twitter el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las FF.MM.
La
Fm

"Aquí vemos al Ejército venezolano devolviéndose a su país", señaló el general Rodríguez Barragán en un video en el que se observa el desmonte de la bandera venezolana, mientras los soldados regresan caminando a su país.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que después de las investigaciones en el municipio Bocas de Jujú, Arauca, se confirmó que los militares de la Guardia Venezolana sí estaban en territorio colombiano, por lo que calificó este hecho como “inaceptable“.

Además, Santos dijo que se comunicó con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para expresarle su molestia por este hecho. Por su parte, el mandatario de ese país le aseguró que ya dio la orden para que las tropas se retiren de la zona.

Acabo de hablar con el presidente Maduro a quien le manifesté que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido. Me ha asegurado que ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación“, sostuvo Santos en su momento.

Luego de la conversación con Maduro y la orden de que sus soldados salieran de Colombia, la situación volvió a la normalidad.

Con información de LA FM y Noticias RCN