Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen, en Norte de Santander
Foto publicada con autorización de Edwin Contreras, su padre
8 Oct 2018 10:46 PM

Así es la alegría de Cristo José, el menor que une a Colombia en clamor por su libertad

El hijo del alcalde de El Carmen completa seis días secuestrado.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Después de que hombres fuertemente armados secuestraran al hijo del alcalde del municipio de El Carmen, en Norte de Santander, toda Colombia se unió en un clamor para su libertad.

Los sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al colegio de la localidad y plagiaron al menor Cristo José Contreras, de cinco años de edad, cuando se alistaba para recibir clases. 

"Dos sujetos armados ingresaron a la escuela donde se encontraba mi hijo de cinco años, encañonaron al celador y se lo llevaron con rumbo desconocido", señaló el alcalde Edwin Contreras.   

Lea también: Alcalde Edwin Contreras revela detalles del secuestro de Cristo José, de 5 años de edad

Cristo José fue plagiado en el corregimiento de Guamalito, en el municipio de El Carmen. De acuerdo con la versión de Contreras, no se explica cómo fue que a unas personas se les ocurrió llevarse a un menor de cinco años de edad.

No es la primera vez que la familia Contreras se enfrenta al flagelo del secuestro. El alcalde confirmó en diálogo con La FM que había pedido protección para su familia, teniendo en cuenta que ya había sido secuestrado su padre anteriormente, y la misma fue negada.

"Se hizo la solicitud (protección para su familia) cuando pasó lo de mi papá, se pidió pero fue negada. Por ostentar un cargo de estos se tiene enemigos por todas partes, y en medio de conflicto armado uno queda como carne de cañón", afirmó.

María Angélica Contreras, tía del pequeño Cristo José, quien se encuentra viviendo en el exterior desde hace cinco años, se pronunció, a través de un video, y pidió la pronta liberación de su sobrino.

"A los colombianos y a la comunidad internacional (...) con dolor veo lo que le ha ocurrido a mi familia, es muy doloroso desde la distancia ver que por segunda vez somos víctimas de un crimen tan atroz como el secuestro", expresó María Angélica.

La mujer pidió a los captores del menor liberarlo cuanto antes, "porque están haciendo sufrir de una manera que no se imaginan a toda una familia y a un país".

Por último María Angélica agradeció a los colombianos por su solidaridad y apoyo, y pidió continuar en oración por el niño Cristo José.

En medio de su secuestro, se han conocido varias imágenes que revelan el carácter alegre y dulce de Cristo. En los videos se puede ver al niño cantando y enviando saludos a sus seres amados. Cristo José aparece siempre sonriente acompañado de sus padres.

Tras completar casi una semana en cautiverio, cientos de muestras de solidaridad se han presentado en distintas zonas del país para exigir la libertad del menor de cinco años que ha unido a Colombia en el clamor por su libertad.

Cristo José

Fuente
LA FM