Al 22 de febrero van más de 45.000 vacunados contra el coronavirus en Colombia

Ciudades como Medellín y Bogotá ya terminaron de aplicar las primeras dosis entregadas por el Gobierno.
Alba Rocío Montoya, la primera persona vacunada en Medellín.
Alba Rocío Montoya, la primera persona vacunada en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Se completa el sexto día del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19. El proceso ha empezado con las 50.000 primeras dosis enviadas por Pfizer y se enfocó en los trabajadores de la salud de la primera línea de atención, es decir, los que están en urgencias y unidades de cuidado intensivo.

Así las cosas, con corte al 22 de febrero, el país ya lleva aplicadas 45.166 vacunas. Para completar la inmunización, cabe recordarlo, estas personas deben recibir una segunda dosis dentro de 30 días.

Vea también: La semana del 22 de febrero inicia con 39.197 casos activos de coronavirus

Este es el mapa de la vacunación en Colombia:

Vacunados al 22 de febrero de 2021
Crédito: Ministerio de Salud

Medellín y Bogotá ya terminaron de aplicar las primeras dosis que le entregó el Gobierno: 4.599 y 12.582, respectivamente. Ahora están a la espera de que les envíen una nueva tanda, que podría llegar después del miércoles 24 de febrero, cuando ya estén en el país las otras 50.000 vacunas de Pfizer.

El Plan Nacional de Vacunación, este lunes, avanzó en Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa, y el martes seguirá con Puerto Carreño, Inírida, Santa Marte, San Andrés y San José de Guaviare.

Lea también: Medellín ya terminó con las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

De otro lado, este sábado llegaron a Colombia las primeras 192.000 vacunas de Sinovac. De ese lote, 45.000 se enviarán a Amazonas, Vaupés y Guainía, que por su cercanía a la frontera con Brasil presentan un mayor riesgo de contagio de la nueva cepa. Por esa misma razón, en esos tres departamentos se procurará vacunar a todos los mayores de 18 años (excepto embarazadas y personas con diagnóstico positivo de covid-19 menor a 90 días) sin tener en cuenta las etapas y fases.

Las de Sinovac también se enviarán a ancianatos y algunos centros médicos que, por su difícil acceso, no pueden garantizar la ultracongelación de las vacunas de Pfizer.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.