Alba Rocío Montoya, la primera persona vacunada en Medellín.
Alba Rocío Montoya, la primera persona vacunada en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
22 Feb 2021 06:06 PM

Al 22 de febrero van más de 45.000 vacunados contra el coronavirus en Colombia

Ciudades como Medellín y Bogotá ya terminaron de aplicar las primeras dosis entregadas por el Gobierno.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Se completa el sexto día del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19. El proceso ha empezado con las 50.000 primeras dosis enviadas por Pfizer y se enfocó en los trabajadores de la salud de la primera línea de atención, es decir, los que están en urgencias y unidades de cuidado intensivo.

Así las cosas, con corte al 22 de febrero, el país ya lleva aplicadas 45.166 vacunas. Para completar la inmunización, cabe recordarlo, estas personas deben recibir una segunda dosis dentro de 30 días.

Vea también: La semana del 22 de febrero inicia con 39.197 casos activos de coronavirus

Este es el mapa de la vacunación en Colombia:

Vacunados al 22 de febrero de 2021
Ministerio de Salud

Medellín y Bogotá ya terminaron de aplicar las primeras dosis que le entregó el Gobierno: 4.599 y 12.582, respectivamente. Ahora están a la espera de que les envíen una nueva tanda, que podría llegar después del miércoles 24 de febrero, cuando ya estén en el país las otras 50.000 vacunas de Pfizer.

El Plan Nacional de Vacunación, este lunes, avanzó en Villavicencio, Yopal, Florencia, Arauca, Quibdó y Mocoa, y el martes seguirá con Puerto Carreño, Inírida, Santa Marte, San Andrés y San José de Guaviare.

Lea también: Medellín ya terminó con las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19

De otro lado, este sábado llegaron a Colombia las primeras 192.000 vacunas de Sinovac. De ese lote, 45.000 se enviarán a Amazonas, Vaupés y Guainía, que por su cercanía a la frontera con Brasil presentan un mayor riesgo de contagio de la nueva cepa. Por esa misma razón, en esos tres departamentos se procurará vacunar a todos los mayores de 18 años (excepto embarazadas y personas con diagnóstico positivo de covid-19 menor a 90 días) sin tener en cuenta las etapas y fases.

Las de Sinovac también se enviarán a ancianatos y algunos centros médicos que, por su difícil acceso, no pueden garantizar la ultracongelación de las vacunas de Pfizer.

Fuente
Sistema Integrado Digital