Papamóvil-5.jpg
El Papamóvil que usará el sumo pontífice en su visita a Colombia / Tomada de la cuenta de Twitter @elpapacol
26 Jul 2017 07:19 AM

Así avanza la construcción del Papamóvil que usará Francisco en Colombia

Según Keyvan Rahmani, ingeniero jefe de General Motors, "El papamóvil se encuentra en un 70% terminado".
La
Fm

El Gobierno Nacional y la Conferencia Episcopal dieron a conocer los avances en la construcción de los papamóviles que se usarán durante la visita de su santidad, el papa Francisco, a Colombia el próximo mes de septiembre y reportaron que estas avanzan en un 70%.

Monseñor Fabio Suescún, encargado de la Iglesia Católica para la logística de la visita del papa a nuestro país, resaltó que las modificaciones de estos vehículos avanzan de la forma esperada y resaltó que se cumplirán los plazos establecidos.

"Aquí hablamos de la participación de mano de obra colombiana, inteligencia nacional, cientos de personas involucradas a profundidad en este proceso del que nos sentimos muy orgullosos porque vamos a mostrar todo nuestro talento al mundo", dijo Monseñor Suescún.

Keyvan Rahmani, ingeniero jefe de la General Motors Andina, aseguró que dentro del proceso de construcción de los papamóviles hace falta completar algunos procesos de blindaje y de ensamblaje tecnológico de los vehículos, con el fin de brindar al papa la mayor seguridad posible.

"Estamos trabajando en el líquido que se usará para proteger las llantas de estos carros, también la adecuación de la cabina de seguridad que va en la parte superior y algunos detalles más de bordado en la cojinería, no obstante estamos convencidos de que cumpliremos con todo", dijo el vocero de General Motors.

El comité organizador de la logística de la visita del papa Francisco a Colombia aseguró que junto al trabajo de los papamóviles se está avanzando también con toda la seguridad que se brindará durante estos días al sumo pontífice y lo que será la transmisión en los medios de comunicación, la cual aseguraron será la más grande que se haya visto en nuestro país.