Asesinato de gerente del hospital de Caucasia: ofrecen millonaria recompensa

Con un grupo especial de investigación esclarecerán el asesinato.
En Caucasia exigen justicia y piden esclarecer el homicidio del gerente del hospital César Uribe Piedrahita.
En Caucasia exigen justicia y piden esclarecer el homicidio del gerente del hospital César Uribe Piedrahita. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Por el homicidio de Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente del hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, las autoridades en Antioquia ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos, para quien entregue información que permita capturar a los responsables.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció la creación de un grupo especial de investigación, que adelantará las indagaciones para esclarecer este hecho violento. Entre tanto, la Fiscalía designó un fiscal especializado que estará al frente de esta investigación.

"Le he pedido a los integrantes de nuestra fuerza pública y a los organismos de seguridad y justicia que avancen rápidamente en el esclarecimiento de este homicidio. No se puede quedar impune esta muerte violenta de Luis Octavio, vamos a trabajar con todas las capacidades institucionales de la Policía y Sijín".

Le puede interesar: Trombos en persona vacunada contra la covid-19 en Colombia son por otra enfermedad

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, aseguró que aún es prematuro señalar algún grupo armado ilegal como responsable de este asesinato, al tiempo que dijo que espera sea catalogado como un ataque a la misión médica en el departamento.

"Esperamos se catalogue de esta manera, nuestro gerente desempeñaba un importante papel en esta sociedad, en esta comunidad del Bajo Cauca, especialmente de Caucasia donde lideraba los procesos en estos momentos tan delicados en el país por la pandemia".

Carlos Mario Bedoya, quien se venía desempeñando como director médico del hospital César Uribe Piedrahita, fue designado como gerente encargado mientras se nombra al funcionario en propiedad.

Además, el gobernador Suárez Vélez le solicitó a la fuerza pública acompañarlo en su nueva labor para garantizar su seguridad en el ejercicio de sus funciones al frente de la institución hospitalaria.

Lea también: Colombia alcanza en tercer pico de pandemia los 90.883 casos activos

El gobernador le envió un mensaje de solidaridad a la familia del doctor Luis Octavio. Le hizo entrega al gerente encargado un decreto póstumo para que se encargue de hacérselo llegar a sus seres queridos.


Temas relacionados

Antiexplosivos

¿Qué está pasando en las carreteras del Cauca?: Un cilindro enterrado y explosivos en una alcantarilla

El Ejército desplegó personal especializado para inspeccionar los elementos y adelantar los procedimientos de seguridad correspondientes.
Fuerza pública verifica preguntos artefactos explosivos ejados en vías del Cauca



Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.