Asesinato de gerente del hospital de Caucasia: ofrecen millonaria recompensa

Con un grupo especial de investigación esclarecerán el asesinato.
En Caucasia exigen justicia y piden esclarecer el homicidio del gerente del hospital César Uribe Piedrahita.
En Caucasia exigen justicia y piden esclarecer el homicidio del gerente del hospital César Uribe Piedrahita. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Por el homicidio de Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente del hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, las autoridades en Antioquia ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos, para quien entregue información que permita capturar a los responsables.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció la creación de un grupo especial de investigación, que adelantará las indagaciones para esclarecer este hecho violento. Entre tanto, la Fiscalía designó un fiscal especializado que estará al frente de esta investigación.

"Le he pedido a los integrantes de nuestra fuerza pública y a los organismos de seguridad y justicia que avancen rápidamente en el esclarecimiento de este homicidio. No se puede quedar impune esta muerte violenta de Luis Octavio, vamos a trabajar con todas las capacidades institucionales de la Policía y Sijín".

Le puede interesar: Trombos en persona vacunada contra la covid-19 en Colombia son por otra enfermedad

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, aseguró que aún es prematuro señalar algún grupo armado ilegal como responsable de este asesinato, al tiempo que dijo que espera sea catalogado como un ataque a la misión médica en el departamento.

"Esperamos se catalogue de esta manera, nuestro gerente desempeñaba un importante papel en esta sociedad, en esta comunidad del Bajo Cauca, especialmente de Caucasia donde lideraba los procesos en estos momentos tan delicados en el país por la pandemia".

Carlos Mario Bedoya, quien se venía desempeñando como director médico del hospital César Uribe Piedrahita, fue designado como gerente encargado mientras se nombra al funcionario en propiedad.

Además, el gobernador Suárez Vélez le solicitó a la fuerza pública acompañarlo en su nueva labor para garantizar su seguridad en el ejercicio de sus funciones al frente de la institución hospitalaria.

Lea también: Colombia alcanza en tercer pico de pandemia los 90.883 casos activos

El gobernador le envió un mensaje de solidaridad a la familia del doctor Luis Octavio. Le hizo entrega al gerente encargado un decreto póstumo para que se encargue de hacérselo llegar a sus seres queridos.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Tribunal niega medida que buscaba suspender posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali

El magistrado ponente no evidenció una amenaza o vulneración de los derechos e intereses colectivos planteados en la acción popular.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.