Asesinato de gerente del hospital de Caucasia: ofrecen millonaria recompensa

Con un grupo especial de investigación esclarecerán el asesinato.
En Caucasia exigen justicia y piden esclarecer el homicidio del gerente del hospital César Uribe Piedrahita.
En Caucasia exigen justicia y piden esclarecer el homicidio del gerente del hospital César Uribe Piedrahita. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Por el homicidio de Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente del hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, las autoridades en Antioquia ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos, para quien entregue información que permita capturar a los responsables.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció la creación de un grupo especial de investigación, que adelantará las indagaciones para esclarecer este hecho violento. Entre tanto, la Fiscalía designó un fiscal especializado que estará al frente de esta investigación.

"Le he pedido a los integrantes de nuestra fuerza pública y a los organismos de seguridad y justicia que avancen rápidamente en el esclarecimiento de este homicidio. No se puede quedar impune esta muerte violenta de Luis Octavio, vamos a trabajar con todas las capacidades institucionales de la Policía y Sijín".

Le puede interesar: Trombos en persona vacunada contra la covid-19 en Colombia son por otra enfermedad

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, aseguró que aún es prematuro señalar algún grupo armado ilegal como responsable de este asesinato, al tiempo que dijo que espera sea catalogado como un ataque a la misión médica en el departamento.

"Esperamos se catalogue de esta manera, nuestro gerente desempeñaba un importante papel en esta sociedad, en esta comunidad del Bajo Cauca, especialmente de Caucasia donde lideraba los procesos en estos momentos tan delicados en el país por la pandemia".

Carlos Mario Bedoya, quien se venía desempeñando como director médico del hospital César Uribe Piedrahita, fue designado como gerente encargado mientras se nombra al funcionario en propiedad.

Además, el gobernador Suárez Vélez le solicitó a la fuerza pública acompañarlo en su nueva labor para garantizar su seguridad en el ejercicio de sus funciones al frente de la institución hospitalaria.

Lea también: Colombia alcanza en tercer pico de pandemia los 90.883 casos activos

El gobernador le envió un mensaje de solidaridad a la familia del doctor Luis Octavio. Le hizo entrega al gerente encargado un decreto póstumo para que se encargue de hacérselo llegar a sus seres queridos.


Temas relacionados

Catatumbo

"Acabaron con mi casa": víctima de ataque con drones en el Catatumbo

Dos viviendas quedaron destruidas y una persona resultó gravemente herida tras un ataque con explosivos en zona rural de Tibú.
Viviendas afectadas por drones en el Catatumbo



Investigan fuerte explosión en el centro de Manizales

Los hechos se registraron detrás de un reconocido centro de comercial de la capital de Caldas, donde de inmediato las autoridades acudieron a indagar lo sucedido.

Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.