Asesinato de gerente del hospital de Caucasia: ofrecen millonaria recompensa

Con un grupo especial de investigación esclarecerán el asesinato.
En Caucasia exigen justicia y piden esclarecer el homicidio del gerente del hospital César Uribe Piedrahita.
En Caucasia exigen justicia y piden esclarecer el homicidio del gerente del hospital César Uribe Piedrahita. Crédito: Cortesía: Gobernación de Antioquia.

Por el homicidio de Luis Octavio Gutiérrez Montes, gerente del hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, las autoridades en Antioquia ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos, para quien entregue información que permita capturar a los responsables.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, anunció la creación de un grupo especial de investigación, que adelantará las indagaciones para esclarecer este hecho violento. Entre tanto, la Fiscalía designó un fiscal especializado que estará al frente de esta investigación.

"Le he pedido a los integrantes de nuestra fuerza pública y a los organismos de seguridad y justicia que avancen rápidamente en el esclarecimiento de este homicidio. No se puede quedar impune esta muerte violenta de Luis Octavio, vamos a trabajar con todas las capacidades institucionales de la Policía y Sijín".

Le puede interesar: Trombos en persona vacunada contra la covid-19 en Colombia son por otra enfermedad

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Cabra, aseguró que aún es prematuro señalar algún grupo armado ilegal como responsable de este asesinato, al tiempo que dijo que espera sea catalogado como un ataque a la misión médica en el departamento.

"Esperamos se catalogue de esta manera, nuestro gerente desempeñaba un importante papel en esta sociedad, en esta comunidad del Bajo Cauca, especialmente de Caucasia donde lideraba los procesos en estos momentos tan delicados en el país por la pandemia".

Carlos Mario Bedoya, quien se venía desempeñando como director médico del hospital César Uribe Piedrahita, fue designado como gerente encargado mientras se nombra al funcionario en propiedad.

Además, el gobernador Suárez Vélez le solicitó a la fuerza pública acompañarlo en su nueva labor para garantizar su seguridad en el ejercicio de sus funciones al frente de la institución hospitalaria.

Lea también: Colombia alcanza en tercer pico de pandemia los 90.883 casos activos

El gobernador le envió un mensaje de solidaridad a la familia del doctor Luis Octavio. Le hizo entrega al gerente encargado un decreto póstumo para que se encargue de hacérselo llegar a sus seres queridos.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.