Asesinan a policía en zona rural de Montería

El patrullero custodiaba procedimientos de restitución de tierras.
Estaba jugando en una 'maquinita'
Crédito: Imagen ilustrada

Un patrullero del grupo de operaciones especiales Goes de la Policía Metropolitana fue asesinado en zona rural del corregimiento de Nueva Esperanza, municipio de Montería, cuando custodiaba procedimientos de restitución de tierras.

El Policía asesinado fue identificado como, Johan Miguel Flórez García, quien murió en el lugar de los hechos por cuenta de las heridas ocasionadas por disparos con pistola, por parte de desconocidos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer si el Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo estaría detrás de este hecho violento que fue lamentado y rechazado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Consulte también: AstraZeneca pide formalmente autorización de su vacuna en Colombia

La fuerza pública, desde la semana pasada, se encuentra en alerta máxima en el departamento de Córdoba por cuenta de las amenazas de la banda criminal, en represalia por los recientes operativos y capturas contra ese grupo al margen de la ley en diferentes regiones del país.

Este viernes un artefacto explosivo fue hallado en la vía que conduce del municipio de Chinú a la vereda Canoa a orillas de una carretera por donde se movilizan miembros de la fuerza pública y población civil.

Así lo confirmó el coronel Alex Vega, comandante (e) de la Policía de Córdoba, quien explicó que se trata de un artefacto improvisado, el cual fue detonado de manera controlada por uniformados de la Policía y Ejército.

Le puede interesar: Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

Cabe recordar que en el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la Policía que resultó herido durante un atentado criminal, el pasado miércoles, perpetrado por desconocidos en zona rural de ese municipio en la región de la sabana.

El pasado fin de semana fueron asesinados dos patrulleros de la Policía en el municipio de Guaranda, en jurisdicción del vecino departamento de Sucre, cuando llegaron a un barrio a atender el llamado de un supuesto hecho de orden público.


Temas relacionados

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados