Asesinan a policía en zona rural de Montería

El patrullero custodiaba procedimientos de restitución de tierras.
Estaba jugando en una 'maquinita'
Crédito: Imagen ilustrada

Un patrullero del grupo de operaciones especiales Goes de la Policía Metropolitana fue asesinado en zona rural del corregimiento de Nueva Esperanza, municipio de Montería, cuando custodiaba procedimientos de restitución de tierras.

El Policía asesinado fue identificado como, Johan Miguel Flórez García, quien murió en el lugar de los hechos por cuenta de las heridas ocasionadas por disparos con pistola, por parte de desconocidos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer si el Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo estaría detrás de este hecho violento que fue lamentado y rechazado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Consulte también: AstraZeneca pide formalmente autorización de su vacuna en Colombia

La fuerza pública, desde la semana pasada, se encuentra en alerta máxima en el departamento de Córdoba por cuenta de las amenazas de la banda criminal, en represalia por los recientes operativos y capturas contra ese grupo al margen de la ley en diferentes regiones del país.

Este viernes un artefacto explosivo fue hallado en la vía que conduce del municipio de Chinú a la vereda Canoa a orillas de una carretera por donde se movilizan miembros de la fuerza pública y población civil.

Así lo confirmó el coronel Alex Vega, comandante (e) de la Policía de Córdoba, quien explicó que se trata de un artefacto improvisado, el cual fue detonado de manera controlada por uniformados de la Policía y Ejército.

Le puede interesar: Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

Cabe recordar que en el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la Policía que resultó herido durante un atentado criminal, el pasado miércoles, perpetrado por desconocidos en zona rural de ese municipio en la región de la sabana.

El pasado fin de semana fueron asesinados dos patrulleros de la Policía en el municipio de Guaranda, en jurisdicción del vecino departamento de Sucre, cuando llegaron a un barrio a atender el llamado de un supuesto hecho de orden público.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.