Asesinan a policía en zona rural de Montería

El patrullero custodiaba procedimientos de restitución de tierras.
Estaba jugando en una 'maquinita'
Crédito: Imagen ilustrada

Un patrullero del grupo de operaciones especiales Goes de la Policía Metropolitana fue asesinado en zona rural del corregimiento de Nueva Esperanza, municipio de Montería, cuando custodiaba procedimientos de restitución de tierras.

El Policía asesinado fue identificado como, Johan Miguel Flórez García, quien murió en el lugar de los hechos por cuenta de las heridas ocasionadas por disparos con pistola, por parte de desconocidos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer si el Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo estaría detrás de este hecho violento que fue lamentado y rechazado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Consulte también: AstraZeneca pide formalmente autorización de su vacuna en Colombia

La fuerza pública, desde la semana pasada, se encuentra en alerta máxima en el departamento de Córdoba por cuenta de las amenazas de la banda criminal, en represalia por los recientes operativos y capturas contra ese grupo al margen de la ley en diferentes regiones del país.

Este viernes un artefacto explosivo fue hallado en la vía que conduce del municipio de Chinú a la vereda Canoa a orillas de una carretera por donde se movilizan miembros de la fuerza pública y población civil.

Así lo confirmó el coronel Alex Vega, comandante (e) de la Policía de Córdoba, quien explicó que se trata de un artefacto improvisado, el cual fue detonado de manera controlada por uniformados de la Policía y Ejército.

Le puede interesar: Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

Cabe recordar que en el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la Policía que resultó herido durante un atentado criminal, el pasado miércoles, perpetrado por desconocidos en zona rural de ese municipio en la región de la sabana.

El pasado fin de semana fueron asesinados dos patrulleros de la Policía en el municipio de Guaranda, en jurisdicción del vecino departamento de Sucre, cuando llegaron a un barrio a atender el llamado de un supuesto hecho de orden público.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.