Asesinan a policía en zona rural de Montería

El patrullero custodiaba procedimientos de restitución de tierras.
Estaba jugando en una 'maquinita'
Crédito: Imagen ilustrada

Un patrullero del grupo de operaciones especiales Goes de la Policía Metropolitana fue asesinado en zona rural del corregimiento de Nueva Esperanza, municipio de Montería, cuando custodiaba procedimientos de restitución de tierras.

El Policía asesinado fue identificado como, Johan Miguel Flórez García, quien murió en el lugar de los hechos por cuenta de las heridas ocasionadas por disparos con pistola, por parte de desconocidos.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer si el Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo estaría detrás de este hecho violento que fue lamentado y rechazado por el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Consulte también: AstraZeneca pide formalmente autorización de su vacuna en Colombia

La fuerza pública, desde la semana pasada, se encuentra en alerta máxima en el departamento de Córdoba por cuenta de las amenazas de la banda criminal, en represalia por los recientes operativos y capturas contra ese grupo al margen de la ley en diferentes regiones del país.

Este viernes un artefacto explosivo fue hallado en la vía que conduce del municipio de Chinú a la vereda Canoa a orillas de una carretera por donde se movilizan miembros de la fuerza pública y población civil.

Así lo confirmó el coronel Alex Vega, comandante (e) de la Policía de Córdoba, quien explicó que se trata de un artefacto improvisado, el cual fue detonado de manera controlada por uniformados de la Policía y Ejército.

Le puede interesar: Este sábado llegan a Colombia las primeras vacunas chinas de Sinovac

Cabe recordar que en el hospital San Juan de Sahagún recibe atención médica el patrullero de la Policía que resultó herido durante un atentado criminal, el pasado miércoles, perpetrado por desconocidos en zona rural de ese municipio en la región de la sabana.

El pasado fin de semana fueron asesinados dos patrulleros de la Policía en el municipio de Guaranda, en jurisdicción del vecino departamento de Sucre, cuando llegaron a un barrio a atender el llamado de un supuesto hecho de orden público.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Localizan en el centro de Bogotá a menor desaparecido

Las autoridades adelantan las verificaciones correspondientes sobre el estado de salud del menor y se avanza en la activación de las rutas para el restablecimiento de sus derechos.
Josephe Santiago Santamaría Jiménez, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.



Aparatoso accidente en la vía Bogotá - Mosquera paralizó el tráfico: esto se sabe

El siniestro involucró varios vehículos, entre ellos una niñera que quedó atravesada en la vía opuesta y un camión.

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.