Asesinan a mujer y su cuerpo dura día y medio en una vía de Antioquia

El alcalde de Frontino, dijo que denunció el caso con la policía y le indicaron que por seguridad no podían ir a recoger el cadáver.
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años
Ataque sicarial contra hombre en Cauca dejó muerta a su hija de tres años. Crédito: Imagen de Jabbacake en Pixabay

Mary Luz Aguirre López, de 30 años, fue sacada por la fuerza de su casa por parte de dos hombres y asesinada con arma de fuego en una carretera del corregimiento Nutibara, a una hora de Frontino, Occidente antioqueño.

El alcalde del municipio, Jorge Hugo Elejalde, denunció que avisó a la Policía, pero le respondieron que por seguridad no podían ir a recoger el cadáver, el cual estuvo un día y medio en la vía pública.

Más información: Por alza en precios de alimentos subiría costo del almuerzo corriente en Medellín

El mandatario expresó su malestar por lo ocurrido y dijo que envió un carro de la Alcaldía de Frontino, con tres funcionarios, para que recogieran el cuerpo de la mujer que estaba a la vista de la comunidad.

"El cuerpo estuvo a la intemperie más o menos un día y medio por donde pasaban niños, madres, padres y estudiantes. Yo estaba muy molesto y mandé a un funcionario para que hablara con la gente de la Sijín, le preguntara cómo se podía recoger el cuerpo y nos diera unas bolsas plásticas, en las cuales trajimos el cadáver hasta el pueblo", señaló.

El alcalde de Frontino afirmó que el cuerpo fue llevado a la morgue, pero no se hizo una inspección al lugar de los hechos. "Los policías dijeron que les tenían prohibido salir y la Policía Judicial, porque no tenía vehículo, pero esa disculpa está muy salida de los cabellos. La inspección judicial al lugar es la clave para ver si hay evidencias y recopilar elementos", puntualizó.

Lea además:Hidroituango: Contaloría ratifica fallo de responsabilidad fiscal

¿Qué dice la Policía?

Desde el Departamento de Policía Antioquia aseguraron que no era viable ir al lugar por las difíciles condiciones de seguridad. El cuerpo estaba en la zona donde hace tres meses fueron asesinados el comandante del Distrito 11 de la Policía de Frontino, Mayor Mauricio Grueso Monterrosa, y el patrullero Wílber Alexánder Silva.

"La mujer fue encontrada a orillas de la vía sin pavimentar, que conduce de Frontino al corregimiento Nutibara. Según lo manifestado por la ciudadanía, habría sido ultimada en ese mismo lugar. Llega a la morgue, el cual fue trasladado en un vehículo de la administración municipal", dice el reporte de la Policía.

Mire además: Sismo de 4.3 sacude al departamento de Antioquia

Aguirre López era madre de tres hijos y su muerte violenta se conoció tras conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Con este caso, son 132 las mujeres asesinadas este año en Antioquia, de las cuales, 21 han sido catalogados como feminicidios.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.