Asesinado de líder social
Las autoridades se reunieron para analizar los móviles del doble asesinato.
Foto: Gobernación de Santander
22 Ago 2018 02:43 PM

Asesinan a líder social en Santander

El cuerpo sin vida de otra persona también fue hallado metros más adelante de la líder social.
Slendy
Blanco Suárez
@SlendyBlanco2

Autoridades en el departamento de Santander tratan de esclarecer los hechos en los que fue asesinada Fabiola Fajardo, líder social del Carmen de Chucurí, cuyo cuerpo fue encontrado en zona rural de esta municipalidad.

El cuerpo sin vida de la líder comunal apareció junto al cadáver de otro hombre, de quien tampoco se conoce mayor detalle sobre su muerte e identidad.

El gobernador de Santander, Didier Tavera, confirmó el asesinato de las dos personas y aseguró que en las primeras hipótesis del crimen se descarta que sus muertes tengan relación con las labores que desarrollaban como líderes sociales. 

“La primera información que tiene nuestra Policía es que los móviles del asesinato de esta tesorera e integrante de una Junta de Acción Comunal y del otro cuerpo que se encontró allí, es que obedece a otras circunstancias distintas a su actividad como líder social”, aseguró el mandatario de los santandereanos.

Las autoridades en el departamento informaron que las dos personas asesinadas no tenían registro de haber sido amenazados de muerte.

La señora no tiene ninguna amenaza, no tiene ningún factor externo en donde se haya dicho que por sus actividades se hubiera visto amenazada y por el contrario tienen otra línea investigativa que prontamente será establecida por las autoridades en Santander”, indicó el gobernador Tavera

En los próximos días la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación entregarán los resultados de la investigación.

Fuente
Sistema Integrado de Información