Asesinan a líder social en Puerto Asís, Putumayo

La víctima fue sacada por sujetos armados con rumbo desconocido, minutos más tarde fue hallado sin vida.
Lider Social Putumayo
La Organización de las Naciones Unidas en Colombia lamentó el hecho. Crédito: Suministrada

Un nuevo hecho de sangre tiene alarmados a los habitantes de una zona en el municipio de Puerto Asís, luego de que la Red de Derechos Humanos del Putumayo, Piamonte - Cauca y Cofanía Jardines de Sucumbíos, Ipiales - Nariño, denunciara el homicidio de un hombre identificado como Marcos Rivadeneira, reconocido por desempeñarse como dirigente político y social del Putumayo.

De acuerdo al comunicado emitido en las últimas horas, el crimen se presentó aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este jueves, mientras la víctima estaba en una reunión de campesinos en la vereda Nueva Granada, Corredor Puerto Vega - Teteyé, Puerto Asís, Putumayo. Según el informe, tres hombres fuertemente armados y vistiendo prendas de civil se acercaron al sitio y mediante amenazas obligaron al líder social a irse con ellos.

Le puede interesar: Menor habría muerto por dengue en Puerto Tejada, Cauca

Quienes se encontraban en el lugar quedaron aterrorizados, y tratando de establecer hacia dónde había sido llevado el hombre, pero infortunadamente media hora después fueron informados sobre el hallazgo del cuerpo sin vida.

Desde su cuenta de Twitter la Organización de las Naciones Unidas en Colombia citó: “Nos estremece el homicidio del defensor de derechos humanos y dirigente político y social Marco Rivadeneira, a quien conocimos y con quien trabajamos estrechamente desde el 2010 en la defensa de los derechos humanos en el Putumayo”.

Según Yury Quintero, coordinadora de la Red de Derechos Humanos del Putumayo; “nuestro compañero Marcos venía trabajando con cerca de siete comunidades y tenía como propósito sacar adelante un proyecto en paralelo con el Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS), justamente hoy se encontraba en una reunión con familias que de manera voluntaria dejarían la siembra de dichos cultivos”.

Puede leer: Bandas criminales asesinan a dos soldados en el sur de Córdoba

Este líder social, además, era integrante del Congreso de los Pueblos y Presidente de la Asociación Campesina del Puerto Asís Asopuertoasis.


Temas relacionados

Inseguridad

"Uno teme todos los días, quieren es matar": Residentes de Usaquén denuncian atracos de 'La Moto Naranja'

Después de la muerte del joven de 29 años que perdió su vida tras resistirse al robo de su celular la banda sigue rapando celulares.
Moto naranja



La pólvora afectará a más de 3,4 millones de animales en Bogotá esta Navidad

En la capital 66.467 perros deambulan por las calles; de ellos, más del 57 % son perros comunitarios o de cuadra .

Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings