militares
Archivo RCN Radio
18 Ago 2021 12:35 PM

Asesinan a integrante del Gaula Militar en Caicedonia, Valle

El uniformado se encontraba en la vivienda de un familiar cuando fue atacado.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

En el municipio de Caicedonia, en el Valle del Cauca, se registró el homicidio de Duberney Herrera Chanci, de 35 años de edad, quien era integrante del Gaula Militar del Ejército Nacional.

Según información entregada por la autoridad competente, el soldado profesional estaba asignado a una unidad en el departamento del Putumayo y se encontraba en la vivienda de un familiar porque tenía una excusa médica cuando fue sorprendido por los sicarios.

El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del departamento, manifestó sobre el tema que el ataque sicarial se registró en el barrio El Progreso cuando el uniformado estaba  junto a sus familiares.

“Esta persona estaba visitando a sus seres queridos cuando un hombre se le acercó y le disparó en repetidas ocasiones, causándole la muerte. Todas las capacidades institucionales y también la Fiscalía General de la Nación se encuentran adelantando las investigaciones para detener a los responsables del asesinato”, aseguró el oficial.

Se conoce que el uniformado se encontraba jugando parques con un allegado  cuando le propinaron varios impactos con arma de fuego y el agresor huyó caminando. Las autoridades tratan de establecer si la víctima había recibido amenazas en su contra o si su actividad laboral tiene relación con el crimen.

Entre tanto, el Ejército Nacional lamentó el homicidio y se solidarizó con los familiares del soldado profesional. Por otra parte, en la ciudad de Cali fue asesinada a golpes una mujer de 22 años y de nacionalidad venezolana en una vivienda del barrio Alfonso López , la joven fue llevada a un centro asistencial en donde falleció. La Policía investiga el caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información