Exguerrilleros de las Farc
Exguerrilleros de las Farc en la zona veredal de Mariana Páez.
Foto: archivo Colprensa
5 Oct 2019 12:07 PM

Asesinan a exintegrante de las Farc en zona rural de Nariño

El atentado se registró en el municipio de Iscuandé, luego de haber recibido varias amenazas en su contra.
Marcela
Cortés
@MarceCortes19

Las autoridades en el departamento de Nariño adelantan las investigaciones para esclarecer el homicidio de Santos Ángulo Cabezas, excombatiente de la desaparecida guerrilla de las Farc.

De acuerdo con las primeras informaciones, el excombatiente se encontraba en proceso de reincorporación y a la espera de la llegada del esquema de protección que había solicitado, luego de denunciar intimidaciones y amenazas de muerte en su contra.

La muerte del exguerrillero se produjo en zona rural del municipio de Iscandué, mientras se conoció que este hombre ya había sido objeto en los últimos días de varias intimidaciones al parecer por parte de integrantes del ELN y disidentes de las Farc.  

Le puede interesar: Más de 130 desmovilizados de las Farc han sido asesinados

El cuerpo del desmovilizado fue hallado sin vida en el sector conocido como El Muelle, donde se encontraba en compañía de otras personas y fue atacado de varios disparos por arma de fuego.

Por su parte, el secretario de Gobierno del departamento de Nariño, Mario Viteri, dijo a través de un comunicado que “el asesinato de Santos Ángulo nos llena de tristeza porque fue un hombre que le apostó a la paz (...) esperamos  también que  haya justicia y se esclarezcan los hechos”.

Cabe mencionar que durante el último año en el departamento de Nariño se han registrado 15 asesinatos que involucran a excombatientes, mientras se pudo establecer que en este caso el excombatiente estuvo en la zona veredal La Paloma en Policarpa y luego se estableció en el municipio de Iscuandé.