Mercaderes Cauca
Foto cortesía Alcaldía Mercaderes
3 Oct 2020 02:03 PM

Asesinan a dos jóvenes en Mercaderes, Cauca

Una de las víctimas era menor de edad.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

En el casco urbano del municipio de Mercaderes (sur del Cauca), fue asesinada una menor de 16 años de edad y su novio, un ciudadano de nacionalidad venezolana de 22 años. 

La menor integraba el registro único de víctimas, ya que su padre y algunos de sus tíos, habían sido asesinados en medio del conflicto armado en esa población del sur del departamento. 

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, las víctimas iban a salir del municipio cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon varias veces. 

Lea también: Reparan a víctimas del conflicto con fincas de exjefes paramilitares en Antioquia

“Lo que nos dio a conocer la familia es que la joven fue de vacaciones a visitar a sus abuelitos, quienes son los únicos de esa familia que siguen viviendo en Mercaderes. Ella salió con su novio venezolano quien también fue asesinado. Al parecer tenían planeado trasladarse al vecino país del Ecuador”, manifestó la concejal de Popayán, Martha Agredo, quien estuvo en permanente comunicación con la familia de la menor y con las autoridades de la localidad. 

La Alcaldía de Mercaderes en conjunto con la Personería, atendieron el caso y procedieron a realizar los trámites para poder trasladar los cuerpos hasta la ciudad de Popayán, donde reside la madre de la joven asesinada. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para poder determinar quiénes fueron los autores de este crimen, y si tiene relación con los hechos de violencia que ha vivido la familia paterna de la joven. 

Encuentre aquí: Capturan a hombre que abusaba de sus hijas y obligaba a su esposa a tener relaciones con sus amigos

Mientras tanto, la madre de la menor que es de escasos recursos y habita en El Valle del Ortigal, en la ciudad de Popayán, pidió a la alcaldía de esta capital que le brinde el apoyo para poder sepultar a su hija. 

De igual forma se trata de ubicar a la familia del ciudadano venezolano que también fue asesinado en medio de estos hechos. 
 

Fuente
Sistema Integrado de Información