Asesinan a un líder del partido Comunes en Bugalagrande, Valle del Cauca

El partido Comunes rechazó el crimen de Alejandro Escobar, ocurrido en un establecimiento comercial.
Un homicidio conmocionó al sector rural de Barrancabermeja
Un homicidio conmocionó al sector rural de Barrancabermeja Crédito: Imagen suministrada

El Partido Comunes expresó su contundente rechazo por el asesinato de Alejandro Escobar, militante de la colectividad, ocurrido en un establecimiento comercial del municipio de Bugalagrande, en el departamento del Valle del Cauca.

A través de un comunicado, el partido indicó que este nuevo homicidio no sólo afecta a la colectividad, sino a "la esperanza de un país en paz".

"Nuestro camarada se suma a las tantas víctimas inocentes que han caído en manos de quienes pretenden sembrar miedo y destruir los sueños de paz y justicia social. Este asesinato es una afrenta no sólo contra su familia, seres queridos, sino, contra la esperanza misma de un país que ha dado pasos hacia la paz, pero que sigue enfrentando los horrores de la violencia, guerra e intolerancia", reza el boletín.

Le puede interesar esta noticia: Gobierno detalla medidas para enfrentar la crisis humanitaria en el Catatumbo

De igual manera, el partido Comunes instó al Gobierno Nacional y a organismos internacionales mediar por la protección de los líderes de dicho partido político.

"Exigimos al Gobierno Nacional, a las autoridades competentes y a la comunidad internacional, medidas concretas y efectivas que garanticen la vida y la seguridad de quienes, desde diferente rincones del país, siguen trabajando por la consolidación de una paz verdadera y duradera", continúa el oficio.

Otras noticias: Jairo Villabona al dejar la Dian: “El sistema tributario en Colombia está agotado”

Cabe resaltar que, según las versiones preliminares, Escobar se encontraba dentro de un local comercial cuando fue atacado por hombres armados que, sin mediar palabra, le dispararon ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido los móviles del asesinato, pero investigan si este ataque estaría relacionado con su militancia política y las actividades que desempeñaba en el municipio de Bugalagrande.

Comunicado del partido Comunes
Comunicado del partido ComunesCrédito: Comunicado del partido Comunes

Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg