Asesinan a un líder del partido Comunes en Bugalagrande, Valle del Cauca

El partido Comunes rechazó el crimen de Alejandro Escobar, ocurrido en un establecimiento comercial.
Un homicidio conmocionó al sector rural de Barrancabermeja
Un homicidio conmocionó al sector rural de Barrancabermeja Crédito: Imagen suministrada

El Partido Comunes expresó su contundente rechazo por el asesinato de Alejandro Escobar, militante de la colectividad, ocurrido en un establecimiento comercial del municipio de Bugalagrande, en el departamento del Valle del Cauca.

A través de un comunicado, el partido indicó que este nuevo homicidio no sólo afecta a la colectividad, sino a "la esperanza de un país en paz".

"Nuestro camarada se suma a las tantas víctimas inocentes que han caído en manos de quienes pretenden sembrar miedo y destruir los sueños de paz y justicia social. Este asesinato es una afrenta no sólo contra su familia, seres queridos, sino, contra la esperanza misma de un país que ha dado pasos hacia la paz, pero que sigue enfrentando los horrores de la violencia, guerra e intolerancia", reza el boletín.

Le puede interesar esta noticia: Gobierno detalla medidas para enfrentar la crisis humanitaria en el Catatumbo

De igual manera, el partido Comunes instó al Gobierno Nacional y a organismos internacionales mediar por la protección de los líderes de dicho partido político.

"Exigimos al Gobierno Nacional, a las autoridades competentes y a la comunidad internacional, medidas concretas y efectivas que garanticen la vida y la seguridad de quienes, desde diferente rincones del país, siguen trabajando por la consolidación de una paz verdadera y duradera", continúa el oficio.

Otras noticias: Jairo Villabona al dejar la Dian: “El sistema tributario en Colombia está agotado”

Cabe resaltar que, según las versiones preliminares, Escobar se encontraba dentro de un local comercial cuando fue atacado por hombres armados que, sin mediar palabra, le dispararon ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido los móviles del asesinato, pero investigan si este ataque estaría relacionado con su militancia política y las actividades que desempeñaba en el municipio de Bugalagrande.

Comunicado del partido Comunes
Comunicado del partido ComunesCrédito: Comunicado del partido Comunes

Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.