Asesinan a un líder del partido Comunes en Bugalagrande, Valle del Cauca

El partido Comunes rechazó el crimen de Alejandro Escobar, ocurrido en un establecimiento comercial.
Un homicidio conmocionó al sector rural de Barrancabermeja
Un homicidio conmocionó al sector rural de Barrancabermeja Crédito: Imagen suministrada

El Partido Comunes expresó su contundente rechazo por el asesinato de Alejandro Escobar, militante de la colectividad, ocurrido en un establecimiento comercial del municipio de Bugalagrande, en el departamento del Valle del Cauca.

A través de un comunicado, el partido indicó que este nuevo homicidio no sólo afecta a la colectividad, sino a "la esperanza de un país en paz".

"Nuestro camarada se suma a las tantas víctimas inocentes que han caído en manos de quienes pretenden sembrar miedo y destruir los sueños de paz y justicia social. Este asesinato es una afrenta no sólo contra su familia, seres queridos, sino, contra la esperanza misma de un país que ha dado pasos hacia la paz, pero que sigue enfrentando los horrores de la violencia, guerra e intolerancia", reza el boletín.

Le puede interesar esta noticia: Gobierno detalla medidas para enfrentar la crisis humanitaria en el Catatumbo

De igual manera, el partido Comunes instó al Gobierno Nacional y a organismos internacionales mediar por la protección de los líderes de dicho partido político.

"Exigimos al Gobierno Nacional, a las autoridades competentes y a la comunidad internacional, medidas concretas y efectivas que garanticen la vida y la seguridad de quienes, desde diferente rincones del país, siguen trabajando por la consolidación de una paz verdadera y duradera", continúa el oficio.

Otras noticias: Jairo Villabona al dejar la Dian: “El sistema tributario en Colombia está agotado”

Cabe resaltar que, según las versiones preliminares, Escobar se encontraba dentro de un local comercial cuando fue atacado por hombres armados que, sin mediar palabra, le dispararon ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido los móviles del asesinato, pero investigan si este ataque estaría relacionado con su militancia política y las actividades que desempeñaba en el municipio de Bugalagrande.

Comunicado del partido Comunes
Comunicado del partido ComunesCrédito: Comunicado del partido Comunes

Temas relacionados

Fondo de Emergencias

Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume más de tres hectáreas

Las labores de control se han visto complicadas por los fuertes vientos, que favorecen la propagación del fuego.
Incendio forestal permanece activo en Villa de Leyva y ya consume cerca de tres hectáreas



Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.