24 Oct 2016 07:32 AM

Asamblea de Atlántico: en Barranquilla la delincuencia está ganando la batalla

El presidente de la entidad se refirió a los hechos violentos que han generado la muerte de varios jóvenes en la ciudad.
Las guerras entre pandillas en Barranquilla han generado, en menos de diez días, la muerte de cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad.
 
Se trata de las bandas 'Los Paragüitas' y 'Los Galáctico's, quienes en su afán de disputarse el control territorial del suroccidente de Barranquilla y cobrar venganza por algunas muertes, han desatado una sangrienta ola de muertes. 
 
Según las autoridades, lo más preocupante es que estos grupos delincuenciales están conformados, principalmente, por menores, lo que queda comprobado con el asesinato de Bella Rosa Celín, de 13 años, y de un jóven de 15 años, ambos casos registrados durante el fin de semana.
 
"Estamos perdiendo la pelea ante la delincuencia. Hago un llamado muy respetuoso a la Policía Metropolitana, hay que tener más pie de fuerza, hay que hacer efectivos todos los recursos que se les están entregando. Yo sé que la represión policial no es la solución, pero hoy por hoy se necesita", expresó el presidente la Asamblea de Atlántico, Sergio Barraza. 
 
Los habitantes de barrios como Sourdis, La Pradera y Los Ángeles, manifiestan que viven en permanente estado de alerta, especialmente cuando llueve, que es el cuando se presentan mayores enfrentamientos.
 
"Últimamente nos hemos visto muy afectados por las guerras entre pandillas. Cuando llueve eso salen como hormigas a tirar piedras, a uno le da miedo salir a la calle, no se sabe en qué momento se van a enfrentar, en qué momento se va a formar la plomazón", manifestó una residente del barrio La Pradera.