Arzobispo de Barranquilla: iniciativa de MinEducación no debe ser una imposición

Habitantes de la Costa Caribe rechazan propuesta de la ministra Gina Parody y exigen respeto a sus hijos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El prelado aseguró de manera enfática, que "las minorías no se pueden imponer sobre la gran mayoría de Colombianos y que debemos respetar las tendencias individuales de cada uno", al referirse a la iniciativa de la ministra de Educación, Gina Parody, quien pidió modificar el manual de convivencia de los colegios sobre la base de identidad de género.

Monseñor Jaramillo hizo un llamado a los padres de familia y a toda la sociedad para que se hagan respetar los derechos de los niños y reiteró que a los colombianos no se les puede herir con ese tipo de propuestas que denigran su identidad natural.

De hecho, el próximo 10 de agosto se llevará a cabo en ciudades como Barranquilla y Riohacha, un plantón pacífico para exigir al presidente de la República la renuncia de la ministra Parody y pedir respeto por los derechos de los niños a tener una familia tradicional "como Dios lo ha dispuesto".





Funcionario de la Agencia Nacional de Tierras habría cocinado un armadillo: ¿a qué sanciones se expondría?

El hombre ha recibido críticas en redes sociales por cocinar al animal, considerado en peligro de extinción.

Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas