Cuarteto Modigliani
Festival Internacional de Música
5 Ene 2022 10:56 AM

Artistas interpretarán repertorio de Robert Schumann en Festival de Música

En la presentación de la noche, que se realizará en la capilla del hotel Sofitel Santa Clara, estará Pablo Barragán, Matan Porat.

Continúa la programación del Festival Internacional de Música en Cartagena y para la tarde de este miércoles se tiene prevista la presentación de reconocidos artistas que interpretarán piezas musicales en Alemania y Austria de Schumann y Brahms.

A las 4:00 p.m. se hará la presentación: Dúo y trío - comparación de colores, en el que participarán Andrey Baranov, María Baranova, Cuarteto Oistrakh y Pablo Barragán.

“El programa está hecho en torno a la música romántica y francesa. La temática esencial son los colores, el impresionismo, el romanticismo que llevaron las emociones y los colores a un nivel nuevo, entonces es una música muy virtuosa, llena de atmósferas”, manifestó el clarinetista Pablo Barragán.

Lea también: Festival Internacional de Música de Cartagena tendrá 12 conciertos gratuitos

Este artista también estará en el evento de las siete de la noche denominado ´Los colores del quinteto´, en donde se interpretará el repertorio de Johannes Brahms y Robert Schumann.

Esta noche vamos a interpretar quinteto de Brahms, que es una de las mayores obras de música de cámara de la historia, es un quinteto que Brahms escribió al final de su vida, cuando ya él perdió la motivación de música y en un viaje escuchó a un artista que le inspiró tanto como cantaba con su clarinete, que Brahms decidió componer otra vez”, detalló.

Puede interesarle: Festival Internacional de Música de Cartagena tiene todo listo para arrancar

En la presentación de la noche, que se realizará en la capilla del hotel Sofitel Santa Clara, estará Pablo Barragán, Matan Porat, el cuarteto de Modigliani y el cuarteto Golmund.

“Yo los invito a que participen del concierto, a que descubran la música de cámara, el diálogo, a que descubran la comunicación y cómo la música nos hace conversar en igualdad y armonía, es un programa lleno de pasión, fuego, pero también de vulnerabilidad y de emociones muy íntimas”, manifestó.