La Policía atendió a los menores afectados
Cortesía Personería de Buenaventura
27 Feb 2021 07:00 PM

Artefacto explosivo se activa dejando seis menores heridos en Buenaventura

Al parecer, los menores encontraron este elemento y jugaron con éste causando su activación.
Alejandro
Rosero Montenegro
@Alejoroserom

La activación de un artefacto explosivo dejó un saldo de seis menores heridos, en el puerto de Buenaventura. El hecho sucedió cuando los menores se encontraron  el artefacto y cuando estaban jugando con él, ocurrió su activación.

Según indicaron las autoridades, por fortuna ninguno de los afectados perdió la vida. Las víctimas habitan en el barrio Juan 23 del puerto.

Información recogida por la comunidad y compartida a través de redes sociales, indica que los niños habrían encontrado el elemento en una bolsa, junto a la basura que sería recogida en este día por la empresa de aseo.

Sin embrago, desde el Comando de Policía en el Valle, el coronel Jorge Urquijo, explicó que lo sucedido obedece a un lamentable accidente que se presenta en una de las zonas de mayor complejidad para las autoridades. 

“Lastimosamente, en el  barrio Juan 23, sector conoció como el Caguán, seis menores de edad encuentran un artefacto y juegan con él y lo lanzan a una distancia del piso y el artefacto explota, pero afortunadamente las heridas que se generan por la explosión son menores", sostuvo.

Indicó que los menores "tuvieron lesiones en las extremidades superares e inferiores pero no revisten gravedad. Una patrulla de la Policía que se encontraba acompañando a la comunidad en el sector llega al lugar y con apoyo de la comunidad, ayuda a los menores y los llevan a un centro asistencial, donde están fuera de peligro”, aseguró el coronel Urquijo.

El alto oficial expresó que aún no se tiene certeza del tipo de artefacto que fue accionado. "Lo encuentran en zona boscosa, en el área de baja mar, y desde ayer estarían jugando con eso. Los niños entrevistados lo describieron  como un elemento pequeño y algunos adultos que les acompañaban, también confirmaron esa información”, concluyó.

Rechazo

Por su parte, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, expresó su rechazo por lo ocurrido con estos menores en Buenaventura. Así lo señaló en su cuenta de Twitter.

La zona del barrio Juan 23 reviste cierta atención por parte de las autoridades, debido a la presencia de grupos armados ilegales que buscan mantener control territorial y el negocio del narcotráfico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información