Art Distilled, el primer museo urbano en medio de la selva colombiana

Colombia visibiliza el street art subastando obras alrededor del mundo para contribuir a la conservación del medio ambiente.
Art Distilled
Art Distilled Crédito: Dictador Art Masters

Entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra Art Distilled, un museo de arte urbano creado en una destilería de ron abandonada en medio de la selva colombiana.

Un grupo de polacos fundaron en una antigua fábrica de licor ubicada en el departamento del Cesar, a pocas horas de Valledupar, el espacio ideal para promover sin restricciones el street art.

Más de una decena de artistas de talla internacional han encontrado una inspiración en esta destilería que tiene de fondo la imponente imagen del ecosistema tropical caribeño. El grafitero colombiano Toxicómano Callejero compara Art Distilled con “el paraíso para alguien que pinta” y añade, “la pasas bien porque así te sientas acalorado, se respira aire fresco”.

Lea también: Unesco no incluye las Fronteras del Imperio Romano en lista de Patrimonio

Por su parte, el estadounidense Tom Bob, participante estadounidense de #DictadorArtMasters, asegura sentirse como “un niño en una fábrica de dulces”, al contar con "un montón de superficies para experimentar".

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Mientras las paredes, tanques y alambiques son transformados en un innovador museo moderno, los fundadores del proyecto reúnen otras obras donadas por los artistas participantes.

Estas piezas se subastarán “para donar los recursos reunidos a una organización o fundación en Colombia que trabaje con la conservación de la zona”, así lo indica Sandra Eichmann, ejecutiva de cuentas del proyecto.

Art Distilled, al constituirse como una fundación, tiene como finalidad promover el arte con estándares tradicionales y no tradicionales.

Le puede interesar: Ciudad de Jaipur (India) es declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad

Por ello, al concluir su cuarta edición de #DictadorArtMasters, el museo llevará alrededor del mundo una exposición itinerante para visibilizar las obras y luego subastar las piezas donadas para promover la protección de la fauna y flora colombiana.

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Actualmente el museo tiene una ubicación desconocida y su entrada está restringida bajo autorización previa.

En palabras de Mariusz Waras, curador del proyecto, este lugar “está en el medio de la nada. Incluso es un tipo de secreto, privado y protegido. Nadie puede simplemente pasar”.

Se espera que, tras concluir el proceso de creación de los artistas, sea abierto al público.

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Temas relacionados

salud mental

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

Durante la entrevista, explicó cómo las personas enfrentan pérdidas, traumas y cambios inesperados.
El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.
Ver



"Propofest": El escándalo en Argentina de consumo de propofol que tiene ecos en Colombia

El consumo de propofol, un medicamento de uso anestésico, se ha cobrado la vida de profesionales de la salud.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026