Art Distilled, el primer museo urbano en medio de la selva colombiana

Colombia visibiliza el street art subastando obras alrededor del mundo para contribuir a la conservación del medio ambiente.
Art Distilled
Art Distilled Crédito: Dictador Art Masters

Entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra Art Distilled, un museo de arte urbano creado en una destilería de ron abandonada en medio de la selva colombiana.

Un grupo de polacos fundaron en una antigua fábrica de licor ubicada en el departamento del Cesar, a pocas horas de Valledupar, el espacio ideal para promover sin restricciones el street art.

Más de una decena de artistas de talla internacional han encontrado una inspiración en esta destilería que tiene de fondo la imponente imagen del ecosistema tropical caribeño. El grafitero colombiano Toxicómano Callejero compara Art Distilled con “el paraíso para alguien que pinta” y añade, “la pasas bien porque así te sientas acalorado, se respira aire fresco”.

Lea también: Unesco no incluye las Fronteras del Imperio Romano en lista de Patrimonio

Por su parte, el estadounidense Tom Bob, participante estadounidense de #DictadorArtMasters, asegura sentirse como “un niño en una fábrica de dulces”, al contar con "un montón de superficies para experimentar".

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Mientras las paredes, tanques y alambiques son transformados en un innovador museo moderno, los fundadores del proyecto reúnen otras obras donadas por los artistas participantes.

Estas piezas se subastarán “para donar los recursos reunidos a una organización o fundación en Colombia que trabaje con la conservación de la zona”, así lo indica Sandra Eichmann, ejecutiva de cuentas del proyecto.

Art Distilled, al constituirse como una fundación, tiene como finalidad promover el arte con estándares tradicionales y no tradicionales.

Le puede interesar: Ciudad de Jaipur (India) es declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad

Por ello, al concluir su cuarta edición de #DictadorArtMasters, el museo llevará alrededor del mundo una exposición itinerante para visibilizar las obras y luego subastar las piezas donadas para promover la protección de la fauna y flora colombiana.

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Actualmente el museo tiene una ubicación desconocida y su entrada está restringida bajo autorización previa.

En palabras de Mariusz Waras, curador del proyecto, este lugar “está en el medio de la nada. Incluso es un tipo de secreto, privado y protegido. Nadie puede simplemente pasar”.

Se espera que, tras concluir el proceso de creación de los artistas, sea abierto al público.

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Temas relacionados

Estados Unidos

Próximo festivo en Estados Unidos: ¿qué día es y por qué se celebra?

Luego del festivo del 7 de septiembre, muchas personas se preguntan cuándo será el próximo día libre en Estados Unidos.
El Día de la Raza, conocido como Columbus Day o Día de Colón, será el próximo festivo federal de 2026.



Cafeteros de Antioquia piden auxilio: broca y pérdidas por Fenómeno de El Niño afectan a 74.000 familias en 99 municipios

La institucionalidad cafetera indicó que actuó de manera preventiva incluso antes de la declaración oficial del fenómeno.

Fenómeno de El Niño podría causar 451.000 muertes adicionales en el mundo hasta febrero, advierte estudio

Las proyecciones científicas advierten que El Niño podría afectar sobre todo Sahel y Nigeria.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella