Art Distilled, el primer museo urbano en medio de la selva colombiana

Colombia visibiliza el street art subastando obras alrededor del mundo para contribuir a la conservación del medio ambiente.
Art Distilled
Art Distilled Crédito: Dictador Art Masters

Entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra Art Distilled, un museo de arte urbano creado en una destilería de ron abandonada en medio de la selva colombiana.

Un grupo de polacos fundaron en una antigua fábrica de licor ubicada en el departamento del Cesar, a pocas horas de Valledupar, el espacio ideal para promover sin restricciones el street art.

Más de una decena de artistas de talla internacional han encontrado una inspiración en esta destilería que tiene de fondo la imponente imagen del ecosistema tropical caribeño. El grafitero colombiano Toxicómano Callejero compara Art Distilled con “el paraíso para alguien que pinta” y añade, “la pasas bien porque así te sientas acalorado, se respira aire fresco”.

Lea también: Unesco no incluye las Fronteras del Imperio Romano en lista de Patrimonio

Por su parte, el estadounidense Tom Bob, participante estadounidense de #DictadorArtMasters, asegura sentirse como “un niño en una fábrica de dulces”, al contar con "un montón de superficies para experimentar".

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Mientras las paredes, tanques y alambiques son transformados en un innovador museo moderno, los fundadores del proyecto reúnen otras obras donadas por los artistas participantes.

Estas piezas se subastarán “para donar los recursos reunidos a una organización o fundación en Colombia que trabaje con la conservación de la zona”, así lo indica Sandra Eichmann, ejecutiva de cuentas del proyecto.

Art Distilled, al constituirse como una fundación, tiene como finalidad promover el arte con estándares tradicionales y no tradicionales.

Le puede interesar: Ciudad de Jaipur (India) es declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad

Por ello, al concluir su cuarta edición de #DictadorArtMasters, el museo llevará alrededor del mundo una exposición itinerante para visibilizar las obras y luego subastar las piezas donadas para promover la protección de la fauna y flora colombiana.

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Actualmente el museo tiene una ubicación desconocida y su entrada está restringida bajo autorización previa.

En palabras de Mariusz Waras, curador del proyecto, este lugar “está en el medio de la nada. Incluso es un tipo de secreto, privado y protegido. Nadie puede simplemente pasar”.

Se espera que, tras concluir el proceso de creación de los artistas, sea abierto al público.

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Temas relacionados




Icetex ofrece beca para estudiar maestría en Suecia, en inglés y con alta inserción laboral

Universidad en Suecia ofrece beca del 60 % para maestrías a colombianos, con requisitos académicos, admisión previa y certificación de inglés.

Los cinco pueblos del mundo donde todas las casas están pintadas de un solo color: reconocidos como patrimonio por la UNESCO

Muchas de estas 'atracciones turísticas' surgieron porque, en su momento, las viviendas fueron pintadas siguiendo tradiciones culturales.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.