Art Distilled, el primer museo urbano en medio de la selva colombiana

Colombia visibiliza el street art subastando obras alrededor del mundo para contribuir a la conservación del medio ambiente.
Art Distilled
Art Distilled Crédito: Dictador Art Masters

Entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta se encuentra Art Distilled, un museo de arte urbano creado en una destilería de ron abandonada en medio de la selva colombiana.

Un grupo de polacos fundaron en una antigua fábrica de licor ubicada en el departamento del Cesar, a pocas horas de Valledupar, el espacio ideal para promover sin restricciones el street art.

Más de una decena de artistas de talla internacional han encontrado una inspiración en esta destilería que tiene de fondo la imponente imagen del ecosistema tropical caribeño. El grafitero colombiano Toxicómano Callejero compara Art Distilled con “el paraíso para alguien que pinta” y añade, “la pasas bien porque así te sientas acalorado, se respira aire fresco”.

Lea también: Unesco no incluye las Fronteras del Imperio Romano en lista de Patrimonio

Por su parte, el estadounidense Tom Bob, participante estadounidense de #DictadorArtMasters, asegura sentirse como “un niño en una fábrica de dulces”, al contar con "un montón de superficies para experimentar".

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Mientras las paredes, tanques y alambiques son transformados en un innovador museo moderno, los fundadores del proyecto reúnen otras obras donadas por los artistas participantes.

Estas piezas se subastarán “para donar los recursos reunidos a una organización o fundación en Colombia que trabaje con la conservación de la zona”, así lo indica Sandra Eichmann, ejecutiva de cuentas del proyecto.

Art Distilled, al constituirse como una fundación, tiene como finalidad promover el arte con estándares tradicionales y no tradicionales.

Le puede interesar: Ciudad de Jaipur (India) es declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad

Por ello, al concluir su cuarta edición de #DictadorArtMasters, el museo llevará alrededor del mundo una exposición itinerante para visibilizar las obras y luego subastar las piezas donadas para promover la protección de la fauna y flora colombiana.

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Actualmente el museo tiene una ubicación desconocida y su entrada está restringida bajo autorización previa.

En palabras de Mariusz Waras, curador del proyecto, este lugar “está en el medio de la nada. Incluso es un tipo de secreto, privado y protegido. Nadie puede simplemente pasar”.

Se espera que, tras concluir el proceso de creación de los artistas, sea abierto al público.

Art Distilled
Art DistilledCrédito: Dictador Art Masters

Temas relacionados

Ministerio de Salud

Gobierno explica por qué hay fallas en entrega de medicamentos psiquiátricos y antiepilépticos

El Ministerio de Salud afirmó que aunque no existe un desabastecimiento generalizado de medicamentos se tienen otros riesgos inminentes.
Crisis de medicamentos



Indignación en Bucaramanga por brutal ataque a una perrita

En imágenes quedó registrada la agresión contra una perrita en Bucaramanga; autoridades investigan el caso tras confirmar la muerte del animal y buscan identificar al responsable.

Economía circular y sostenibilidad, ejes de la Cumbre Glocal que reúne a más de 100 líderes de 30 países

Ibagué acoge la NOVA–NEXT Summit, cumbre de economía circular con 100+ alcaldes y 30 países, buscando convertir la ciudad en la primera zona franca circular de América Latina.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.