'Arrodillatón' en Cartagena en rechazo al congreso de la industria pornográfica

Ciudadanos se concentraron en la Plaza de la Aduana, en el centro histórico de Cartagena, para orar por la ciudad.
Arrodillatón-suministrada-a-RCN-Radio.jpg
Suministrada a RCN Radio

La actividad fue convocada por la iglesia cristiana La Unción, que pidió a sus feligreses y cartageneros en general, unirse en un sólo clamor que estaba representado en el rechazo a la realización del congreso de la industria pornográfica, programado a llevarse a cabo del 10 al 12 de julio del presente año.

“La arrodillaton lo hacemos en contra del congreso de pornografía que quiere darse aquí en Cartagena. Nos levantamos en oración para que esto no suceda. Sabemos que estos son fuerzas espirituales que pueden contaminar nuestra ciudad y no queremos que Cartagena se convierta en una ciudad de turismo sexual”, expresó el pastor Esteban Acosta Ámel, líder de iglesia cristiana La Unción.

El evento también sirvió para que los asistentes elevarán sus oraciones por las 21 víctimas del desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo; así como por los siete fallecidos en las explosiones que se registraron en las instalaciones de las empresas Cotecmar y Astivik, en la zona industrial de Mamonal.

“Hicimos un minuto de silencio por ellos, por sus familias. Estamos preocupados por lo que está sucediendo en Cartagena, clamamos por eso y para sumarse a esto, fue suspendido el alcalde de la ciudad por tres meses. ¿Hacia dónde va Cartagena?, estamos en una crisis, en un caos”, apuntó Acosta.

Con respecto al congreso de la industria pornográfica, denominado LExpo – Latin America Adult Business Expo, la Alcaldía de Cartagena ratificó su decisión de no entregar los permisos para el desarrollo del mismo en la ciudad.

Sin embargo, los organizadores del evento, han manifestado que la decisión se constituye en “una discriminación”, al tiempo que han señalado que por la cancelación del mismo, la ciudad dejará de recibir unos 3.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Feminicidio

Este es Matthew Foster, el británico vinculado al homicidio de Natalia Villalba en Bogotá ¿Huyó a Ecuador?

Los investigadores del caso revelaron detalles de la investigación, el perfil del sospechoso, cómo salió del país y el escalofriante plan que ejecutaron parra ocultar el cuerpo en una maleta, durante varios días.
Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.



"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.