'Arrodillatón' en Cartagena en rechazo al congreso de la industria pornográfica

Ciudadanos se concentraron en la Plaza de la Aduana, en el centro histórico de Cartagena, para orar por la ciudad.
Arrodillatón-suministrada-a-RCN-Radio.jpg
Suministrada a RCN Radio

La actividad fue convocada por la iglesia cristiana La Unción, que pidió a sus feligreses y cartageneros en general, unirse en un sólo clamor que estaba representado en el rechazo a la realización del congreso de la industria pornográfica, programado a llevarse a cabo del 10 al 12 de julio del presente año.

“La arrodillaton lo hacemos en contra del congreso de pornografía que quiere darse aquí en Cartagena. Nos levantamos en oración para que esto no suceda. Sabemos que estos son fuerzas espirituales que pueden contaminar nuestra ciudad y no queremos que Cartagena se convierta en una ciudad de turismo sexual”, expresó el pastor Esteban Acosta Ámel, líder de iglesia cristiana La Unción.

El evento también sirvió para que los asistentes elevarán sus oraciones por las 21 víctimas del desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo; así como por los siete fallecidos en las explosiones que se registraron en las instalaciones de las empresas Cotecmar y Astivik, en la zona industrial de Mamonal.

“Hicimos un minuto de silencio por ellos, por sus familias. Estamos preocupados por lo que está sucediendo en Cartagena, clamamos por eso y para sumarse a esto, fue suspendido el alcalde de la ciudad por tres meses. ¿Hacia dónde va Cartagena?, estamos en una crisis, en un caos”, apuntó Acosta.

Con respecto al congreso de la industria pornográfica, denominado LExpo – Latin America Adult Business Expo, la Alcaldía de Cartagena ratificó su decisión de no entregar los permisos para el desarrollo del mismo en la ciudad.

Sin embargo, los organizadores del evento, han manifestado que la decisión se constituye en “una discriminación”, al tiempo que han señalado que por la cancelación del mismo, la ciudad dejará de recibir unos 3.000 millones de pesos.


Temas relacionados

desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus