'Arrodillatón' en Cartagena en rechazo al congreso de la industria pornográfica

Ciudadanos se concentraron en la Plaza de la Aduana, en el centro histórico de Cartagena, para orar por la ciudad.
Arrodillatón-suministrada-a-RCN-Radio.jpg
Suministrada a RCN Radio

La actividad fue convocada por la iglesia cristiana La Unción, que pidió a sus feligreses y cartageneros en general, unirse en un sólo clamor que estaba representado en el rechazo a la realización del congreso de la industria pornográfica, programado a llevarse a cabo del 10 al 12 de julio del presente año.

“La arrodillaton lo hacemos en contra del congreso de pornografía que quiere darse aquí en Cartagena. Nos levantamos en oración para que esto no suceda. Sabemos que estos son fuerzas espirituales que pueden contaminar nuestra ciudad y no queremos que Cartagena se convierta en una ciudad de turismo sexual”, expresó el pastor Esteban Acosta Ámel, líder de iglesia cristiana La Unción.

El evento también sirvió para que los asistentes elevarán sus oraciones por las 21 víctimas del desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo; así como por los siete fallecidos en las explosiones que se registraron en las instalaciones de las empresas Cotecmar y Astivik, en la zona industrial de Mamonal.

“Hicimos un minuto de silencio por ellos, por sus familias. Estamos preocupados por lo que está sucediendo en Cartagena, clamamos por eso y para sumarse a esto, fue suspendido el alcalde de la ciudad por tres meses. ¿Hacia dónde va Cartagena?, estamos en una crisis, en un caos”, apuntó Acosta.

Con respecto al congreso de la industria pornográfica, denominado LExpo – Latin America Adult Business Expo, la Alcaldía de Cartagena ratificó su decisión de no entregar los permisos para el desarrollo del mismo en la ciudad.

Sin embargo, los organizadores del evento, han manifestado que la decisión se constituye en “una discriminación”, al tiempo que han señalado que por la cancelación del mismo, la ciudad dejará de recibir unos 3.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026