'Arrodillatón' en Cartagena en rechazo al congreso de la industria pornográfica

Ciudadanos se concentraron en la Plaza de la Aduana, en el centro histórico de Cartagena, para orar por la ciudad.
Arrodillatón-suministrada-a-RCN-Radio.jpg
Suministrada a RCN Radio

La actividad fue convocada por la iglesia cristiana La Unción, que pidió a sus feligreses y cartageneros en general, unirse en un sólo clamor que estaba representado en el rechazo a la realización del congreso de la industria pornográfica, programado a llevarse a cabo del 10 al 12 de julio del presente año.

“La arrodillaton lo hacemos en contra del congreso de pornografía que quiere darse aquí en Cartagena. Nos levantamos en oración para que esto no suceda. Sabemos que estos son fuerzas espirituales que pueden contaminar nuestra ciudad y no queremos que Cartagena se convierta en una ciudad de turismo sexual”, expresó el pastor Esteban Acosta Ámel, líder de iglesia cristiana La Unción.

El evento también sirvió para que los asistentes elevarán sus oraciones por las 21 víctimas del desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo; así como por los siete fallecidos en las explosiones que se registraron en las instalaciones de las empresas Cotecmar y Astivik, en la zona industrial de Mamonal.

“Hicimos un minuto de silencio por ellos, por sus familias. Estamos preocupados por lo que está sucediendo en Cartagena, clamamos por eso y para sumarse a esto, fue suspendido el alcalde de la ciudad por tres meses. ¿Hacia dónde va Cartagena?, estamos en una crisis, en un caos”, apuntó Acosta.

Con respecto al congreso de la industria pornográfica, denominado LExpo – Latin America Adult Business Expo, la Alcaldía de Cartagena ratificó su decisión de no entregar los permisos para el desarrollo del mismo en la ciudad.

Sin embargo, los organizadores del evento, han manifestado que la decisión se constituye en “una discriminación”, al tiempo que han señalado que por la cancelación del mismo, la ciudad dejará de recibir unos 3.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.
Levantamiento de cuerpo por parte de la Policía y la Fiscalía



Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos