'Arrodillatón' en Cartagena en rechazo al congreso de la industria pornográfica

Ciudadanos se concentraron en la Plaza de la Aduana, en el centro histórico de Cartagena, para orar por la ciudad.
Arrodillatón-suministrada-a-RCN-Radio.jpg
Suministrada a RCN Radio

La actividad fue convocada por la iglesia cristiana La Unción, que pidió a sus feligreses y cartageneros en general, unirse en un sólo clamor que estaba representado en el rechazo a la realización del congreso de la industria pornográfica, programado a llevarse a cabo del 10 al 12 de julio del presente año.

“La arrodillaton lo hacemos en contra del congreso de pornografía que quiere darse aquí en Cartagena. Nos levantamos en oración para que esto no suceda. Sabemos que estos son fuerzas espirituales que pueden contaminar nuestra ciudad y no queremos que Cartagena se convierta en una ciudad de turismo sexual”, expresó el pastor Esteban Acosta Ámel, líder de iglesia cristiana La Unción.

El evento también sirvió para que los asistentes elevarán sus oraciones por las 21 víctimas del desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo; así como por los siete fallecidos en las explosiones que se registraron en las instalaciones de las empresas Cotecmar y Astivik, en la zona industrial de Mamonal.

“Hicimos un minuto de silencio por ellos, por sus familias. Estamos preocupados por lo que está sucediendo en Cartagena, clamamos por eso y para sumarse a esto, fue suspendido el alcalde de la ciudad por tres meses. ¿Hacia dónde va Cartagena?, estamos en una crisis, en un caos”, apuntó Acosta.

Con respecto al congreso de la industria pornográfica, denominado LExpo – Latin America Adult Business Expo, la Alcaldía de Cartagena ratificó su decisión de no entregar los permisos para el desarrollo del mismo en la ciudad.

Sin embargo, los organizadores del evento, han manifestado que la decisión se constituye en “una discriminación”, al tiempo que han señalado que por la cancelación del mismo, la ciudad dejará de recibir unos 3.000 millones de pesos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.