Arranca reactivación de transporte público en Cundinamarca, medio de pandemia

Las autoridades establecen los protocolos de bioseguridad para que las empresas puedan volver a operar.
Terminal, Transporte, Tunja, activación
Crédito: RCN Radio

A través del plan “Me muevo legal por Cundinamarca”, la Gobernación de ese departamento busca reactivar el sector del transporte público en medio de la pandemia, para que la gente evite movilizarse a través de servicios ilegales.

El secretario de Movilidad del departamento, Jorge Godoy, dijo que gran parte del territorio tiene los servicios activos, mientras advirtió que en algunas zonas la gente busca alternativas poco seguras, por lo que se implementará la estrategia mencionada.

Lea también: Colombia recibe nueva donación de reactivos y equipos para detección del COVID-19

“Cerca del 59% de nuestro departamento hoy cuenta con alguna forma de transporte público, pero el restante se está movilizando con el uso del transporte informal”, indicó el funcionario, al anunciar la reapertura controlada del sector.

“Por eso, hacemos el lanzamiento de la campaña “Me muevo legal por Cundinamarca”, que busca concientizar a las autoridades y a los usuarios, sobre los riesgos que trae la movilización en el servicio informal. Se establece protocolo de acción con la Policia de Tránsito”, agregó.

Los protocolos no solo se implementarán en los buses intermunicipales, sino también en las distintas terminales para evitar que se conviertan en focos de contagio masivo de COVID-19. Se realizarán jornadas de desinfección en esos espacios.

Las empresas que cumplan con todos los protocolos deberán autorizar su reapertura mediante el Centro de Logística y Transporte. “A partir de la verificación de la habilitación y/o asignación de rutas que se enmarquen en el radio de acción definido”, dijo la Gobernación.

Lea acá: Chocó priorizará a municipios no COVID para la reapertura económica

“Estas rutas y rangos de acción se tramitarán por medio de los alcaldes y alcaldesas, basados en las rutas que antes de COVID-19 estaban autorizadas”, indicaron las autoridades del departamento.

La Gobernación concluyó que “en aras de una reactivación efectiva, organizada y eficaz en Cundinamarca, la Secretaría de Transporte y Movilidad puso a disposición un grupo de profesionales que brindarán orientación a los mandatarios municipales a través del correo electrónico: stransporteymovilidadgober@cundinamarca.gov.co”.


Temas relacionados

Asesinado

Velatón en Bosa por asesinato del profesor Kevin Santiago Ángel: exigen justicia y respuestas rápidas

En la velatón en Bosa por el asesinato de Kevin Santiago Ánge, la comunidad cuestionó el sistema de justicia en el país.
Velatón en Bosa por profesor asesinado: comunidad exige justicia y respuestas.



“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

Si tiene este contenido en su celular NO podría ingresar a EE. UU.: esto podrían revisar

Las autoridades migratorias de Estados Unidos endurecieron los controles en aeropuertos y fronteras durante 2026, incluyendo revisiones a dispositivos electrónicos.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.