COLP_131870.jpg
Colprensa (referencia)
26 Abr 2017 03:13 AM

Armas de Venezuela estarían siendo vendidas a bandas criminales de Cúcuta

Según la veeduría de Derechos Humanos, existe un riesgo de que estas armas estén llegando al Epl, Eln, y a las bandas en la ciudad de Cúcuta, y Norte de Santander.
La
Fm

A raíz de la crisis económica que atraviesa el vecino país estaría, algunas personas estarían integrando colectivos de Venezuela que tienen ciertos nexos con bandas criminales y grupos ilegales para vender armas de fuego que suministró el gobierno venezolano.

Así lo dio a conocer Diego Villamizar, defensor de derechos humanos, quien indicó a LA FM que las autoridades deberían apropiarse de esta problemática que podría fortalecer aún más las bandas criminales en Cúcuta.

"Lo que hemos conocido es que la diferencia cambiaria facilitaría la comercialización de estas armas, y hemos podido identificar que son varios tipos de armas, armas cortas y de largo alcance. Existe un riesgo grande que estas armas estén llegando directamente al Epl, Eln, y a las bandas en la ciudad de Cúcuta, y Norte de Santander", agregó Diego Villamizar.

Por su parte, las autoridades aún no confirman estas denuncias de los veedores de los derechos humanos, sin embargo, se encuentran en las diferentes investigaciones verificando si las armas si se están vendiendo en la zona fronteriza