Armando-Benedetti-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Armando Benedetti, senador de la república / Colprensa
23 Jun 2017 04:37 AM

Armando Benedetti anuncia demanda por terna presentada para elegir gobernador de La Guajira

El senador aseguró que es ilegítima la terna de gobernación de La Guajira que fue presentada al Presidente de la República, porque violó el debido proceso.
La
Fm

Los Partidos Conservador y de la U, enviaron el pasado 13 de junio al presidente de la República, Juan Manuel Santos, la terna para elegir a quien reemplazará en el cargo de gobernador de La Guajira a Wilmer González Brito, quien está privado de la libertad desde el pasado mes de febrero por los delitos de fraude procesal, corrupción al sufragante, cohecho y falsedad en documento público.

La terna está conformada por Tania María Buitrago, reconocida abogada quien ha sido asesora de la Gobernación de La Guajira; Luis Alonso Colmenares, excontador general de la Nación, y Casimiro Cuello, exsenador del partido Conservador.

Sin embargo, el oficio fue firmado por el Presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, y por dos de los tres codirectores del Partido de la U, Mauricio Lizcano y Berner Zambrano,

El tercer codirector, Armando Benedetti, quien no firmó el oficio, calificó de "ilegal e ilegítima" la terna por no haber sido solicitada por el gobierno, además, de no tener las tres firmas requeridas de los codirectores de la colectividad.

"Es ilegal porque el gobierno no ha pedido esa terna, por lo tanto hay una violación en el debido proceso administrativo porque asumieron funciones. Es ilegítima porque la potestad del partido está en tres y solo dos han firmado", indicó Benedetti en un vídeo en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, anunció denunciará ante la Procuraduría a quienes presentaron la terna, porque considera que están "favoreciendo intereses particulares".

"Voy a elevar una denuncia ante la Procuraduría por interés particular al designar a un funcionario público y al mismo tiempo, por tráfico de influencia", aseguró el senador.

Finalmente, Benetti adelantó que el gobierno nacional devolverá la terna, presentada en primera instancia, por el representante guajiro Alfredo Deluque.