ballenatojuanchaco.jpg
El ballenato ayudado por la Armada y la comunidad / Foto tomada del video de la Armada
22 Oct 2017 06:38 AM

Armada y comunidad salvaron vida de un ballenato en Juanchaco (Valle)

El animal fue remolcado de manera cuidadosa por una unidad de Guardacostas hasta el mar abierto.
La
Fm

La Armada Nacional salvó la vida de un ballenato que encalló en una playa de Juanchaco, en el Pacífico colombiano.

Según las autoridades, la comunidad del sector informó sobre este hecho, ocurrido en zona cercana al municipio de Buenaventura. De inmediato, un grupo de la Armada, adscrito a la Fuerza Naval del Pacífico, junto con Guardacostas, iniciaron las labores para rescatar al animal, de aproximadamente tres metros de largo y media tonelada de peso.

"Al llegar al lugar, con apoyo de la comunidad del sector se logró ayudar oportunamente a este mamífero, que por estas fechas visitan las aguas cálidas del Océano Pacífico colombiano, llevándolo hasta aguas profundas cercanas para salvarle la vida", informó la Armada.

Debido al cansancio del animal y para facilitarle el regreso a su hábitat natural fue remolcado de manera cuidadosa por una unidad de Guardacostas hasta el mar abierto, donde fue liberado con éxito. En 2017, la Armada ha logrado rescatar en esta zona del país 19 especies animales como osos perezosos, tigrillos, tortugas marinas y ballenatos, entre otras.

También ha incautado más de 1.2 toneladas de pesca ilegal y ha inmovilizado 31 embarcaciones por no contar con la reglamentación exigida para desarrollar labores de pesca.

Armada y comunidad salvaron la vida de un ballenato en Juanchaco

Armada y comunidad salvaron la vida de un ballenato en Juanchaco (Valle) http://ow.ly/qMK530g31wO #LAFM

Posted by La FM on domingo, 22 de octubre de 2017