Armada Nacional creará un batallón de desminado humanitario

El anuncio fue hecho por el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Santamaría aseguró que actualmente se cuenta con tres pelotones de unos 100 hombres y que la proyección es llegar a 400 para conformar el batallón de la Infantería de Marina, que tendrá como misión limpiar varias zonas del país de minas antipersonal.

Esta labor de desminado humanitario se adelantará en el sur de Córdoba, los montes de María y El Salado.

Gobierno y Farc podrían desminar conjuntamente otras veredas de Antioquia

Este proceso de limpieza de minas antipersonal estará apoyado por la comunidad de esas zonas del país y eventualmente por guerrilleros de las Farc.

“Estamos adaptando procedimientos para estar trabajando en un futuro escenario de posconflicto, donde, por supuesto, nuestra Infantería de Marina cobra un rol importante en el componente terrestre, apoyando misiones de mantenimiento de paz y de labores de desminado humanitario" aseguró el Almirante Santamaría.

Este anuncio se dio en medio de la celebración de los 79 años de la Infantería, que actualmente cuenta con cinco Brigadas, un Comando de Apoyo Logístico y tropas especializadas, entre las cuales están, el Batallón de Fuerzas Especiales ubicado en Cartagena, dos Agrupaciones de Fuerzas Especiales Urbanas –AFEUR-, con sedes en Cartagena y Buenaventura y tres Grupos antisecuestro y Extorsión.


Temas relacionados




Fiscalía le imputa cargos a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por escándalo de compra del penthouse 901

En desarrollo del proceso un fiscal especializado contra la corrupción sindica al presidente de Ecopetrol de ser presunto responsable del delito de tráfico de influencias.

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco