Aprueban ley que cambia procesos para resolver accidentes leves: ¿cuáles son las nuevas sanciones?

Así mismo se anunció que ya se acabaran los llamados croquis para este tipo de siniestros.
Qué hacer si un carro lo estrella y huye del lugar
En este caso se debe tomar registro fotográfico para sustentar los hechos. Crédito: Colprensa

El trancón de Bogotá es uno de los dolores de cabeza de los ciudadanos que día a día tienen que ver retrasados sus viajes por cuenta de, algunas veces, accidentes de tránsito que son muy leves, pero tras no llegar a un acuerdo, tienden a esperar por horas a agentes de tránsito, lo que colapsa las principales vías de la ciudad.

Justamente, El Tiempo mencionó que el pasado 14 de julio en la Autopista Norte, por un accidente menor, los conductores que no llegaron a ningún acuerdo, tuvieron que esperar más de dos horas para que hiciera presencia un Policía de Tránsito. Sin embargo, para sorpresa de los infractores, el agente les impuso una multa por obstaculizar el tráfico, teniendo en cuenta que estos choques leves deben tener solución rápida.

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Teniendo en cuenta este ejemplo, se dio a conocer que ya comenzó a regir la ley 2251, la cual estipula la forma de resolver los conflictos de los choques simples en todo el territorio nacional, por lo que ya los croquis desaparecerán, y ahora, cada vez que se presente este inconveniente, se deberá resolver por medio de una conciliación entre las partes involucradas y las aseguradoras, únicamente en el caso de que los carros cuenten con una póliza.

Así las cosas, los ciudadanos involucrados deberán tomar todas las pruebas suficientes, en las que se incluyen fotos y videos. Una vez se haya hecho este proceso, los vehículos deberían ser retirados de la vía, y si insisten en mantenerse, el agente de tránsito procederá a imponer una multa para las dos partes, a menos que uno de los vehículos presente alguna falla mecánica.

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Otro de los aspectos positivos con esta nueva ley 2251, es que para los daños materiales (latas), ya el agente no presentará el informe que normalmente se hace con las mediciones del perímetro y que da testigo de los hechos realizados. Cabe aclarar que esto se da únicamente en accidentes simples.


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