Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez
8 Mayo 2017 08:13 AM

Aplazan segunda imputación de cargos a Otto Bula por presunta manipulación de proceso penal

Nuevamente se aplazó la audiencia de imputación de cargos al exsenador Otto Bula, en el marco del segundo proceso que le adelanta la Fiscalía por la presunta manipulación de un proceso de extinción de dominio en su favor.
La
Fm

En esta ocasión, el abogado defensor de Bula, manifestó que "hace pocos días recibió poder para representar al exsenador en este proceso y no conoce las incidencias de la imputación de cargos" señaló.

Motivo por el cual, la juez de garantías determinó aplazar la audiencia que deberá ser radicada por la Fiscalía nuevamente, la entidad ha señalado que "de nuevo habrá solicitud de audiencia con prontitud".

El proceso se relaciona con las investigaciones a Otto Bula por haber presuntamente, entregado coimas al Fiscal Anticorrupción Rodrigo Aldana, luego de que éste archivó el proceso de extinción de dominio en Córdoba, por lavado de activos y que afectaba directamente al exsenador.

Uno de los motivos que se mencionó por la Fiscalía, fue la entrega de un apartamento en el norte de Bogotá a Margarita Useche, excompañera sentimental de Aldana y que haría parte del pago que hizo Bula, a Aldana por archivar el proceso.