Aplazan segunda imputación de cargos a Otto Bula por presunta manipulación de proceso penal

Nuevamente se aplazó la audiencia de imputación de cargos al exsenador Otto Bula, en el marco del segundo proceso que le adelanta la Fiscalía por la presunta manipulación de un proceso de extinción de dominio en su favor.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa

En esta ocasión, el abogado defensor de Bula, manifestó que "hace pocos días recibió poder para representar al exsenador en este proceso y no conoce las incidencias de la imputación de cargos" señaló.

Motivo por el cual, la juez de garantías determinó aplazar la audiencia que deberá ser radicada por la Fiscalía nuevamente, la entidad ha señalado que "de nuevo habrá solicitud de audiencia con prontitud".

El proceso se relaciona con las investigaciones a Otto Bula por haber presuntamente, entregado coimas al Fiscal Anticorrupción Rodrigo Aldana, luego de que éste archivó el proceso de extinción de dominio en Córdoba, por lavado de activos y que afectaba directamente al exsenador.

Uno de los motivos que se mencionó por la Fiscalía, fue la entrega de un apartamento en el norte de Bogotá a Margarita Useche, excompañera sentimental de Aldana y que haría parte del pago que hizo Bula, a Aldana por archivar el proceso.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia