Aplazan segunda imputación de cargos a Otto Bula por presunta manipulación de proceso penal

Nuevamente se aplazó la audiencia de imputación de cargos al exsenador Otto Bula, en el marco del segundo proceso que le adelanta la Fiscalía por la presunta manipulación de un proceso de extinción de dominio en su favor.
Otto-Bula-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Otto Bula / Colprensa

En esta ocasión, el abogado defensor de Bula, manifestó que "hace pocos días recibió poder para representar al exsenador en este proceso y no conoce las incidencias de la imputación de cargos" señaló.

Motivo por el cual, la juez de garantías determinó aplazar la audiencia que deberá ser radicada por la Fiscalía nuevamente, la entidad ha señalado que "de nuevo habrá solicitud de audiencia con prontitud".

El proceso se relaciona con las investigaciones a Otto Bula por haber presuntamente, entregado coimas al Fiscal Anticorrupción Rodrigo Aldana, luego de que éste archivó el proceso de extinción de dominio en Córdoba, por lavado de activos y que afectaba directamente al exsenador.

Uno de los motivos que se mencionó por la Fiscalía, fue la entrega de un apartamento en el norte de Bogotá a Margarita Useche, excompañera sentimental de Aldana y que haría parte del pago que hizo Bula, a Aldana por archivar el proceso.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.