En el día sin carro y sin moto se espera reducción de la contaminación
Colprensa
18 Jul 2022 09:21 PM

Aplazan día sin carro y sin moto en Cali

La medida de movilidad sostenible se aplazó por solicitud de varios gremios.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

El secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, anunció la cancelación del primer día sin carro que estaba dispuesto para el 23 de julio, asimismo, aseguró que el 22 de septiembre se realizará la primera jornada pedagógica de movilidad sostenible, en el marco del día Mundial sin Automóvil.

El funcionario resaltó que la nueva medida se adoptó después de que la dependencia recibiera varios requerimientos, por parte de diversos gremios, los cuales, solicitaron aplazar o cambiar los días asignados, argumentando pérdidas económicas significativas.

De igual manera, el Secretario explicó que se evalúa que la segunda jornada de movilidad sostenible se lleve a cabo entre octubre y noviembre del presente año.

“Hemos realizado una serie de reuniones con diversos gremios que han presentado sus requerimientos por la propuesta de la realización de movilidad sostenible para el 23 de julio, con el resultado de suspender la medida, sin embargo, se mantendrá la fecha del jueves 22 de septiembre  y se programará una segunda fecha de los meses de octubre y diciembre, y se escogerá un día laboral, de lunes a jueves”, resaltó el funcionario.

Le puede interesar: La romántica serenata de Marbelle a Álvaro Uribe por su cumpleaños

Frente a la decisión de la cancelación del primer día sin carro y moto en Cali, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres, gremio oficial del sector de restaurantes, cafeterías, pastelerías y panaderías en Colombia, se pronunció asegurando que apoyan la iniciativa ambiental y que celebran la decisión de la Secretaría de Movilidad, debido a que involucra a todos los sectores económicos.

Por su parte, Brany Prado, director ejecutivo para la Región Pacifico y la Amazonía de Acodres, indicó que la asociación planteó  opciones para no afectar la economía del gremio y argumentó que esta medida crea una articulación entre el sector público y el sector privado.

Lea además: Arturo Calle se sinceró respecto a Gustavo Petro: “No es momento de huir”

De igual manera, la asociación hotelera y turística, Cotelco, a través de un comunicado también respaldó la suspensión de la jornada de movilidad sostenible, indicando que es una buena iniciativa, debido a los diferentes eventos de ciudad y delegaciones internacionales que están llegando a Cali, a razón del Mundial de Atletismo y otras justas deportivas que se están llevando a cabo en la región.