La romántica serenata de Marbelle a Álvaro Uribe por su cumpleaños

Luego de su canto, el expresidente de Colombia le recitó un poema.

El pasado 4 de julio, el expresidente Álvaro Uribe cumplió 70 años, una fecha muy especial para cualquier persona. Debido a varios compromisos, solo hasta esta semana, su colectividad, el Centro Democrático tuvo la oportunidad de celebrar este acontecimiento durante la reunión de la bancada.

Más allá de los temas políticos que trataron en el partido que le hará más fuerte oposición al presidente electo, Gustavo Petro, en el evento ocurrieron un par de hechos bastante curiosos, todo por cuenta de la presencia de la siempre polémica cantante, Marbelle.

Le puede interesar: Marbelle y el espaldarazo a Miguel Polo Polo por recuperar su curul

En la celebración, que se realizó en el Hotel Hilton Garden Inn, Marbelle sorprendió a todos al darle una serenata al expresidente Uribe, por quien siempre demuestra su admiración a través de las redes sociales.

Marbelle le cantó 'Con todo y mi tristeza', y 'Amor eterno', de Juan Gabriel, además de 'Pa’ todo el año', de Lucha Villa y José Alfredo Jiménez.

A continuación videos de las serenatas:

Uribe no se quedó atrás y le respondió a la serenata con un poema de Pablo Neruda y Pedro Guerra, que la cantante escuchó expectante y visiblemente emocionada.

“Si yo muero, tú no mueres, si tú mueres, yo no muero. No demos al dolor más territorio. No hay estación como esta que vivimos. Polvo en el trigo, arena en las arenas, el agua errante, el vago viento nos llevó como gran caminante navegante, y pudimos no encontrarnos en el tiempo. Esta parcela en que vivimos, hoy finito devolvemos, pero este amor, amor, así como no tuvo nacimiento, no tuvo fin, es como un largo río, que solo cambia de besos y de orillas”, recitó Uribe ante el aplauso de todo el auditorio.

A continuación un video con una parte del poema:

Ante esta muestra de afecto, Marbelle le expresó toda su admiración: “Parte del gran amor ha sido por usted, señor. Gracias, porque si pudiera de forma vitalicia darle mi apoyo, aquí estoy señor”.

Le puede interesar: Álvaro Uribe prometió dirigir la oposición del Centro Democrático en el Congreso

Asimismo, le mandó un mensaje a todos aquellos que le recuerdan que había dicho que se iría del país si Petro ganaba la Presidencia: "Aquí solamente está una colombiana que ha podido hacer su sueño realidad, en mi propio país, cayéndome y levantándome muchas veces. Y ese es el piso que tengo, pero como mujer puedo decir que me he caído y levantado muchas veces. Y ese es el piso que tengo para decir lo que no quiero para mi país, ojalá no tenga que abandonar mi país, pero sí lo hago, lo haré con la fe de que usted va a estar ahí”.


Temas relacionados

terremoto

Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.
A esto se suman daños en 807 centros educativos, 85 centros de salud, 74 vías, 377 centros comunitarios y 16 acueductos. También fue reportada la afectación de la pista de un aeropuerto.



¿Busca a un familiar o un conocido? Hospital San Juan de Dios de Cali publica lista de pacientes tras terremoto

Cali es una de las ciudades más afectadas por el terremoto tras reportar más de 90 personas fallecidas y 950 heridas.

Lista de puntos de la Registraduría que estarán cerrados por terremoto en Colombia

Tras el terremoto de 7.4, la Registraduría suspendió servicios en el occidente y centro de Colombia hasta el 14 de agosto para evaluar daños en sus oficinas .

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.