Minería-Colprensa-Christian-Castillo-M.jpg
Minería / Foto Colprensa
1 Nov 2017 11:16 AM

Aplazada consulta popular minera en El Peñón, Santander

La registradora nacional confirmó que suspendió la consulta popular minera que estaba programada para el domingo 5 de noviembre en El Peñón, Santander.
La
Fm

El alcalde del municipio, Francisco Cruz, indicó que los recursos en cuanto a logística para la consulta popular minera los asume la administración, sin embargo, sostuvo que el dinero que hace falta es para tarjetones y viáticos, costos que debería asumir la Registraduría.

Por lo anterior, el registrador delegado para Santander, Roque Alirio Martínez, confirmó que “por ahora se suspende la consulta”.

"La Registraduría Nacional del Estado Civil tenía todo preparado para hacer la consulta popular en El Peñón, de acuerdo a una orden del Ministerio de Hacienda que suspendió las consultas por falta de plata, es imposible hacerla”, sostuvo.

Agregó que la entidad “ordenó que se suspendiera mientras se clarifica cómo se van a distribuir los recursos o cómo se consiguen los que hacen falta".

Cruz fue enfático al decir que luchará para que el Ministerio de Hacienda gire los recursos a la Registraduría.

Por otra parte, el mandatario destacó que ha intentado comunicarse con el gobierno de Santander para que apoye con recursos la consulta popular minera.