Apartan del cargo a militares que intimidaron a población en Tierralta

El anunció lo hizo el comandante del Ejército desde la Brigada 11 en Montería.
Militares en Cordoba
Militares en Cordoba Crédito: Militares en Cordoba

El comandante del Ejército, el general Mauricio Ospina, aseguró que los 10 uniformados que intimidaron a la población civil en Tierralta, Córdoba, fueron apartados del cargo, también aseguró que el hostigamiento al helicóptero en el que se desplazaba una comisión a la población afectada mientras se desplazaba por territorio antioqueño fue autoría del Clan del Golfo.

Según el general Ospina, los militares comprometidos en las amenazas contra habitantes de Bocas del Manso se encuentran desde este martes en la Brigada 11, donde fueron interrogados por funcionarios de la Fiscalía, Justicia Penal Militar y Procuraduría.

"Desde la tarde de ayer la unidad militar comprometida en la investigación con 24 integrantes, un oficial, dos suboficiales y 21 soldados fue extraída para Montería lo cual facilitó para que se adelantaran las verificaciones por parte de la Fiscalía y la Procuraduría", explicó el comandante del Ejército, general Luis Mauricio Ospina.

"Son 10 los militares comprometidos quienes se alejaron de la política institucional, los postulados del Ejército, las leyes, las normas y la doctrina según lo que se ha podido identificar", añadió el comandante del Ejército.

"Respecto a estas 20 personas como comandante del Ejército Nacional he tomado la decisión de retirarles la confianza y responsabilidad de portar las armas y adicionalmente separarlos del ejercicio de la dignidad del comando y control de la unidad militar y no podrán hacer ninguna misión operacional ni de inteligencia militar", advirtió el comandante.

Lea aquí: Militares serán citados por la Fiscalía para responder por intimidación a pobladores en Córdoba

Entre tanto, el comandante del Ejército aseguró que el hostigamiento al helicóptero en el que se desplazaba una comisión a Tierralta, mientras transitaba por cielo antioqueño, fue autoría del Clan del Golfo.

"En este sector donde fue impactado el helicóptero es un corredor del narcotráfico y por inteligencia técnica se pudo establecer que el Clan del Golfo se atribuyó el hecho cuyas pruebas fueron presentadas a la Fiscalía", agregó.


Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.