Apartan a fiscal que investigaba el asesinato del veedor Jaime Vásquez en Cúcuta

Familia de Jaime Vásquez exige avances en la investigación del asesinato y cuestiona cambios en la Fiscalía.
Jaime Vásquez
Avanzan investigaciones. Crédito: Redes del periodista

Han pasado tres meses del asesinato del abogado y veedor social Jaime Vásquez en Cúcuta y aún no se avanza en las investigaciones pertinentes, por parte de la Fiscalía, pese a la captura del presunto sicario, conocido con el alias del Cojo.

La familia del veedor Vásquez salió de la ciudad por las amenazas constantes que recibieron después del sepelio del veedor, por tal razón, consideran urgente conocer información de los testimonios del capturado, quién lo contrató y por qué asesinaron al señor Jaime.

El pasado 25 de junio, la familia fue notificada sobre el cambio de fiscal a cargo del caso, nombraron a Willington Ortiz Páez, con el objetivo de liderar la investigación de manera completa.

Le puede interesar: Gobierno colombiano pedirá a la ONU más tiempo para implementar el Acuerdo de Paz

Ante los últimos hechos mencionados, de nuevo presentaron un derecho de petición, el pasado lunes 8 de julio, solicitando información completa del expediente del caso de homicidio.

La familia manifiesta que tiene desconfianza en el proceso actual y considera urgente conocer la verdad , una acción efectiva, por parte de la Fiscalía.

Vea también: Campesinos advierten con intensificar protestas si el Gobierno no atiende sus demandas

Así mismo, se conoció que el fiscal Edwin Carvajal, quien venía manejando el caso, había recibido amenazas y también enfrentó dificultades para el pago de sus viajes por cuestión laboral, esto ha originado varias dudas ante el sistema judicial.

Carvajal, no recibió el respaldo pertinente por parte de la misma Fiscalía, al contrario, fue reubicado en otra dependencia sin el esquema de seguridad que se requiere, enfrentando los riesgos asociados a su labor investigativa.

Los hijos del señor Jaime Vásquez, indican que entre las irregularidades registradas tiene relación con la cancelación sorpresiva de audiencias programadas para la toma de declaraciones.


atentado

Frustran nueva acción terrorista del ELN en Cúcuta

El presidente Abelardo De la Espriella informó que fue localizado un vehículo robado que tenía explosivos.
Autoridades frustran nuevo atentado en Cúcuta.



Llegaron a Barranquilla los primeros 50 miembros del Bloque de Seguridad Urbana anunciado por el presidente de la República

Barranquilla reforzó su seguridad con 50 policías (de un total de 250) para fin de año, con foco en pólvora, disparos y violencia.

¿El reclutamiento forzado golpea a Bogotá? Debate de control político por más de 60 casos de reclutamiento ilícito y aumento de trata de personas

El dato genera preocupación porque evidencia que este fenómeno no estaría limitado a las zonas rurales o regiones históricamente afectadas.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.