Apartan a fiscal que investigaba el asesinato del veedor Jaime Vásquez en Cúcuta

Familia de Jaime Vásquez exige avances en la investigación del asesinato y cuestiona cambios en la Fiscalía.
Jaime Vásquez
Avanzan investigaciones. Crédito: Redes del periodista

Han pasado tres meses del asesinato del abogado y veedor social Jaime Vásquez en Cúcuta y aún no se avanza en las investigaciones pertinentes, por parte de la Fiscalía, pese a la captura del presunto sicario, conocido con el alias del Cojo.

La familia del veedor Vásquez salió de la ciudad por las amenazas constantes que recibieron después del sepelio del veedor, por tal razón, consideran urgente conocer información de los testimonios del capturado, quién lo contrató y por qué asesinaron al señor Jaime.

El pasado 25 de junio, la familia fue notificada sobre el cambio de fiscal a cargo del caso, nombraron a Willington Ortiz Páez, con el objetivo de liderar la investigación de manera completa.

Le puede interesar: Gobierno colombiano pedirá a la ONU más tiempo para implementar el Acuerdo de Paz

Ante los últimos hechos mencionados, de nuevo presentaron un derecho de petición, el pasado lunes 8 de julio, solicitando información completa del expediente del caso de homicidio.

La familia manifiesta que tiene desconfianza en el proceso actual y considera urgente conocer la verdad , una acción efectiva, por parte de la Fiscalía.

Vea también: Campesinos advierten con intensificar protestas si el Gobierno no atiende sus demandas

Así mismo, se conoció que el fiscal Edwin Carvajal, quien venía manejando el caso, había recibido amenazas y también enfrentó dificultades para el pago de sus viajes por cuestión laboral, esto ha originado varias dudas ante el sistema judicial.

Carvajal, no recibió el respaldo pertinente por parte de la misma Fiscalía, al contrario, fue reubicado en otra dependencia sin el esquema de seguridad que se requiere, enfrentando los riesgos asociados a su labor investigativa.

Los hijos del señor Jaime Vásquez, indican que entre las irregularidades registradas tiene relación con la cancelación sorpresiva de audiencias programadas para la toma de declaraciones.


Arauca

Un soldado resultó herido con explosivos del ELN en Arauca

En Arauca, tropas del Batallón 59 fueron hostigadas con explosivos desde un vehículo por el ELN; Daniel Felipe Pinzón Serrano quedó herido.
Ataque Arauca



Ante riesgos por ataques armados trasladan estudiantes de colegio en Teruel, Huila

La institución educativa está ubicado justo al lado de la estación de policía que recientemente fue atacada con drones.

Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.