Apartan a fiscal que investigaba el asesinato del veedor Jaime Vásquez en Cúcuta

Familia de Jaime Vásquez exige avances en la investigación del asesinato y cuestiona cambios en la Fiscalía.
Jaime Vásquez
Avanzan investigaciones. Crédito: Redes del periodista

Han pasado tres meses del asesinato del abogado y veedor social Jaime Vásquez en Cúcuta y aún no se avanza en las investigaciones pertinentes, por parte de la Fiscalía, pese a la captura del presunto sicario, conocido con el alias del Cojo.

La familia del veedor Vásquez salió de la ciudad por las amenazas constantes que recibieron después del sepelio del veedor, por tal razón, consideran urgente conocer información de los testimonios del capturado, quién lo contrató y por qué asesinaron al señor Jaime.

El pasado 25 de junio, la familia fue notificada sobre el cambio de fiscal a cargo del caso, nombraron a Willington Ortiz Páez, con el objetivo de liderar la investigación de manera completa.

Le puede interesar: Gobierno colombiano pedirá a la ONU más tiempo para implementar el Acuerdo de Paz

Ante los últimos hechos mencionados, de nuevo presentaron un derecho de petición, el pasado lunes 8 de julio, solicitando información completa del expediente del caso de homicidio.

La familia manifiesta que tiene desconfianza en el proceso actual y considera urgente conocer la verdad , una acción efectiva, por parte de la Fiscalía.

Vea también: Campesinos advierten con intensificar protestas si el Gobierno no atiende sus demandas

Así mismo, se conoció que el fiscal Edwin Carvajal, quien venía manejando el caso, había recibido amenazas y también enfrentó dificultades para el pago de sus viajes por cuestión laboral, esto ha originado varias dudas ante el sistema judicial.

Carvajal, no recibió el respaldo pertinente por parte de la misma Fiscalía, al contrario, fue reubicado en otra dependencia sin el esquema de seguridad que se requiere, enfrentando los riesgos asociados a su labor investigativa.

Los hijos del señor Jaime Vásquez, indican que entre las irregularidades registradas tiene relación con la cancelación sorpresiva de audiencias programadas para la toma de declaraciones.


Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.