Apartan a fiscal que investigaba el asesinato del veedor Jaime Vásquez en Cúcuta

Familia de Jaime Vásquez exige avances en la investigación del asesinato y cuestiona cambios en la Fiscalía.
Jaime Vásquez
Avanzan investigaciones. Crédito: Redes del periodista

Han pasado tres meses del asesinato del abogado y veedor social Jaime Vásquez en Cúcuta y aún no se avanza en las investigaciones pertinentes, por parte de la Fiscalía, pese a la captura del presunto sicario, conocido con el alias del Cojo.

La familia del veedor Vásquez salió de la ciudad por las amenazas constantes que recibieron después del sepelio del veedor, por tal razón, consideran urgente conocer información de los testimonios del capturado, quién lo contrató y por qué asesinaron al señor Jaime.

El pasado 25 de junio, la familia fue notificada sobre el cambio de fiscal a cargo del caso, nombraron a Willington Ortiz Páez, con el objetivo de liderar la investigación de manera completa.

Le puede interesar: Gobierno colombiano pedirá a la ONU más tiempo para implementar el Acuerdo de Paz

Ante los últimos hechos mencionados, de nuevo presentaron un derecho de petición, el pasado lunes 8 de julio, solicitando información completa del expediente del caso de homicidio.

La familia manifiesta que tiene desconfianza en el proceso actual y considera urgente conocer la verdad , una acción efectiva, por parte de la Fiscalía.

Vea también: Campesinos advierten con intensificar protestas si el Gobierno no atiende sus demandas

Así mismo, se conoció que el fiscal Edwin Carvajal, quien venía manejando el caso, había recibido amenazas y también enfrentó dificultades para el pago de sus viajes por cuestión laboral, esto ha originado varias dudas ante el sistema judicial.

Carvajal, no recibió el respaldo pertinente por parte de la misma Fiscalía, al contrario, fue reubicado en otra dependencia sin el esquema de seguridad que se requiere, enfrentando los riesgos asociados a su labor investigativa.

Los hijos del señor Jaime Vásquez, indican que entre las irregularidades registradas tiene relación con la cancelación sorpresiva de audiencias programadas para la toma de declaraciones.


Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia