Apartan a fiscal que investigaba el asesinato del veedor Jaime Vásquez en Cúcuta

Familia de Jaime Vásquez exige avances en la investigación del asesinato y cuestiona cambios en la Fiscalía.
Jaime Vásquez
Avanzan investigaciones. Crédito: Redes del periodista

Han pasado tres meses del asesinato del abogado y veedor social Jaime Vásquez en Cúcuta y aún no se avanza en las investigaciones pertinentes, por parte de la Fiscalía, pese a la captura del presunto sicario, conocido con el alias del Cojo.

La familia del veedor Vásquez salió de la ciudad por las amenazas constantes que recibieron después del sepelio del veedor, por tal razón, consideran urgente conocer información de los testimonios del capturado, quién lo contrató y por qué asesinaron al señor Jaime.

El pasado 25 de junio, la familia fue notificada sobre el cambio de fiscal a cargo del caso, nombraron a Willington Ortiz Páez, con el objetivo de liderar la investigación de manera completa.

Le puede interesar: Gobierno colombiano pedirá a la ONU más tiempo para implementar el Acuerdo de Paz

Ante los últimos hechos mencionados, de nuevo presentaron un derecho de petición, el pasado lunes 8 de julio, solicitando información completa del expediente del caso de homicidio.

La familia manifiesta que tiene desconfianza en el proceso actual y considera urgente conocer la verdad , una acción efectiva, por parte de la Fiscalía.

Vea también: Campesinos advierten con intensificar protestas si el Gobierno no atiende sus demandas

Así mismo, se conoció que el fiscal Edwin Carvajal, quien venía manejando el caso, había recibido amenazas y también enfrentó dificultades para el pago de sus viajes por cuestión laboral, esto ha originado varias dudas ante el sistema judicial.

Carvajal, no recibió el respaldo pertinente por parte de la misma Fiscalía, al contrario, fue reubicado en otra dependencia sin el esquema de seguridad que se requiere, enfrentando los riesgos asociados a su labor investigativa.

Los hijos del señor Jaime Vásquez, indican que entre las irregularidades registradas tiene relación con la cancelación sorpresiva de audiencias programadas para la toma de declaraciones.


FBI

Los lujos de la "Patrona ': Hija de "Fito" mostraba su riqueza en Colombia a través de redes sociales

Michelle Macías utilizaba una cuenta de TikTok para exponer las excentricidades que ostentaba mientras vivía en una zona exclusiva del oriente de Colombia.
Hermana de alias Fito



Procuraduría formula cargos a exalcalde de Sabanalarga, Antioquia, por presunto desvío de fondos de EPM

El órgano de control investiga al exmandatario de Sabanalarga, Antioquia, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, por haber destinado presuntamente recursos de transferencias del sector eléctrico, reservados por ley para agua potable y medio ambiente, al pago de deudas financieras de su administración. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Choque frontal entre camión y bus deja seis heridos en Soledad, Atlántico

El camión habría invadido el carril contrario al atravesar el separador y las jardineras, provocando un choque frontal.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.