La mujer tiene cuatro hijos con su expareja.
La mujer había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar el 18 de enero. Ese mismo día le fue dictada medida de protección, que no se hizo efectiva.
Foto tomada del Facebook personal de Leydi Johana Soto.
31 Mayo 2019 07:09 AM

Apareció cuerpo de mujer que habría sido secuestrada por su exesposo en Cali

La mujer y su expareja eran padres de cuatro niños.
Jair Hernán Lenis
Jair Hernán
Lenis
@jhlenis

Autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Leidy Johana Soto, de 34 años de edad, quien desapareció hace diez días en Cali tras sostener una cita con su expareja y padre de sus cuatro hijos, en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali.

En el departamento de Caldas, fue hallado el cuerpo de Leidy Johana Soto, de 34 años de edad, en el río Cauca.

En contexto: Mujer desaparecida en Cali habría sido secuestrada por su exesposo

De acuerdo a Diego Soto, hermano de la mujer, el cuerpo habría sido rescatado del río Cauca, a su paso por el municipio de Chichiná.

“A inicios de esta semana rondaba un video de una mujer que flotaba por el río Cauca pero estaba como N.N,  como a las 8 de la noche de este miércoles me llamaron las autoridades de allá en Caldas y me dijeron que después de realizarle una prueba de huellas dactilares al cadáver, habían logrado identificar que se trataba de mi hermana, que lo que estaba por establecerse era si había sido asesinada en Cali y arrojada al río”, indicó el familiar de Leidy.

Según sus familiares, la mujer se encontraba en su vivienda el pasado 22 de mayo cuando recibió la llamada del hombre y acordaron encontrarse a la afueras de la casa para la entrega de un dinero para sus hijos.

Allegados de Leidy Johana aseguran que su ex pareja es la responsable de la desaparición, porque luego de esa cita no saben de su paradero. Contra este sujeto pesaban denuncias por maltrato intrafamiliar, que incluían agresiones físicas y verbales. 

Lea también: La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre

Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento, además no estaba respondiendo económicamente por los niños. Pudimos conocer que este hombre envió un mensaje de texto al celular de Leidy afirmando que nunca íbamos a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela”, indicó su hermano Diego Soto.

El exesposo de Leidy es taxista y, según testigos del hecho, vieron cuando la mujer fue subida a un vehículo tipo taxi de placas VCQ – 296.

Los familiares, también han denunciado que no han recibido ningún tipo de atención por parte de las autoridades, pese a que la mujer fue incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.