Mujer desaparecida en Cali habría sido secuestrada por su exesposo

La mujer de 34 años era maltratada físicamente por parte de este hombre, padre de sus cuatro hijos.
La mujer tiene cuatro hijos con su expareja.
La mujer había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar el 18 de enero. Ese mismo día le fue dictada medida de protección, que no se hizo efectiva. Crédito: Foto tomada del Facebook personal de Leydi Johana Soto.

Crece la preocupación de una familia caleña, tras la desaparición de una mujer de 34 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 22 de mayo, cuando fue citada por su expareja en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali.

Se trata de Leidy Johana Soto, quien habría sido raptada por el padre de sus cuatro hijos, contra quien pesaban denuncias por maltrato intrafamiliar, que incluían agresiones físicas y verbales.

De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, la mujer se encontraba en su vivienda cuando recibió la llamada del hombre y acordaron encontrarse a la afueras de la casa para la entrega de un dinero para sus hijos.

Allegados de Leidy Johana aseguran que su ex pareja es la responsable de la desaparición, porque luego de esa cita no saben de su paradero.

Lea también: La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre

Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento, además no estaba respondiendo económicamente por los niños. Pudimos conocer que este hombre envió un mensaje de texto al celular de Leidy afirmando que nunca íbamos a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela”, indicó su hermano Diego Soto.

El exesposo de Leidy es taxista y de acuerdo con testigos del hecho, observaron cuando fue subida a un vehículo tipo taxi de placas VCQ – 296.

Los familiares, también han denunciado que no han recibido ningún tipo de atención por parte de las autoridades, pese a que la mujer fue incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.

Le puede interesar: Más de 130 buses eléctricos harán parte del sistema MIO en Cali

Entre tanto, esperan que la comunidad y las autoridades los apoyen en las labores de búsqueda, “si tienen alguna información sobre el paradero de Leidy pueden comunicarse al los siguientes números: 317 6964120 y 310 5954218”, agregó su allegado.

Por otra parte las autoridades investigan la responsabilidad que tiene la pareja sentimental de Ana Elsy Panneso, quien falleció en las últimas horas, luego de recibir aparentemente de manos de su ex esposo, un disparo en su rostro el día de la celebración del Día de la Madre.

Según sus familiares, el presunto agresor le habría propinado varios impactos por arma de fuego en la cabeza, lo que le produjo graves lesiones, que la mantuvieron recluida en la Clínica Valle del Lili y fue la madre del hombre quien denunció la agresión.

La mujer ya había sido víctima de varios ataques propinados por el mismo hombre y en este momento el agresor sigue siendo buscado por las autoridades.

Ante estos hechos la diputada Mariñuz Zuluaga, pidió aumentar las medidas de protección para las mujeres que denuncian violencia intrafamiliar, ya que sostiene que falta más acción por parte de las autoridades para prevenir este tipo de hechos.

“Si bien es cierto las autoridades y entidades encargadas de atender y proteger a las mujeres víctimas de maltrato han redoblado sus esfuerzos para lograr disminuir las cifras de violencia, también hay que decir que aún siguen presentándose fallas, que falta mayor compromiso de algunos funcionarios que hacen parte de la ruta de atención y que deben ser más efectivas las medidas de protección cuando una mujer ha denunciado a su pareja por maltrato”, expresó Zuluaga.


nueva eps

Federación de Enfermedades Huérfanas denuncia crisis en Nueva EPS: pacientes enfrentan barreras de atención

Denuncian barreras persistentes para el acceso a tratamientos y advierten sobre el aumento de fallecimientos entre personas con enfermedades raras.
Crisis de medicamentos; pacientes en la Nueva EPS, en Bogotá.



Se escapó el jaguar que llegó a la Sede Amazonia de la Universidad Nacional en Leticia

Las autoridades ambientales y organismos de socorro mantienen un operativo de búsqueda en Leticia, Amazonas.

Estafas digitales en transmisiones de fútbol: alertan sobre páginas falsas durante el Mundial

Advertencias de ciberseguridad ante torneos: evite estafas y páginas falsas de streaming que prometen partidos gratis y roban datos.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.