Mujer desaparecida en Cali habría sido secuestrada por su exesposo

La mujer de 34 años era maltratada físicamente por parte de este hombre, padre de sus cuatro hijos.
La mujer tiene cuatro hijos con su expareja.
La mujer había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar el 18 de enero. Ese mismo día le fue dictada medida de protección, que no se hizo efectiva. Crédito: Foto tomada del Facebook personal de Leydi Johana Soto.

Crece la preocupación de una familia caleña, tras la desaparición de una mujer de 34 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 22 de mayo, cuando fue citada por su expareja en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali.

Se trata de Leidy Johana Soto, quien habría sido raptada por el padre de sus cuatro hijos, contra quien pesaban denuncias por maltrato intrafamiliar, que incluían agresiones físicas y verbales.

De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, la mujer se encontraba en su vivienda cuando recibió la llamada del hombre y acordaron encontrarse a la afueras de la casa para la entrega de un dinero para sus hijos.

Allegados de Leidy Johana aseguran que su ex pareja es la responsable de la desaparición, porque luego de esa cita no saben de su paradero.

Lea también: La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre

Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento, además no estaba respondiendo económicamente por los niños. Pudimos conocer que este hombre envió un mensaje de texto al celular de Leidy afirmando que nunca íbamos a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela”, indicó su hermano Diego Soto.

El exesposo de Leidy es taxista y de acuerdo con testigos del hecho, observaron cuando fue subida a un vehículo tipo taxi de placas VCQ – 296.

Los familiares, también han denunciado que no han recibido ningún tipo de atención por parte de las autoridades, pese a que la mujer fue incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.

Le puede interesar: Más de 130 buses eléctricos harán parte del sistema MIO en Cali

Entre tanto, esperan que la comunidad y las autoridades los apoyen en las labores de búsqueda, “si tienen alguna información sobre el paradero de Leidy pueden comunicarse al los siguientes números: 317 6964120 y 310 5954218”, agregó su allegado.

Por otra parte las autoridades investigan la responsabilidad que tiene la pareja sentimental de Ana Elsy Panneso, quien falleció en las últimas horas, luego de recibir aparentemente de manos de su ex esposo, un disparo en su rostro el día de la celebración del Día de la Madre.

Según sus familiares, el presunto agresor le habría propinado varios impactos por arma de fuego en la cabeza, lo que le produjo graves lesiones, que la mantuvieron recluida en la Clínica Valle del Lili y fue la madre del hombre quien denunció la agresión.

La mujer ya había sido víctima de varios ataques propinados por el mismo hombre y en este momento el agresor sigue siendo buscado por las autoridades.

Ante estos hechos la diputada Mariñuz Zuluaga, pidió aumentar las medidas de protección para las mujeres que denuncian violencia intrafamiliar, ya que sostiene que falta más acción por parte de las autoridades para prevenir este tipo de hechos.

“Si bien es cierto las autoridades y entidades encargadas de atender y proteger a las mujeres víctimas de maltrato han redoblado sus esfuerzos para lograr disminuir las cifras de violencia, también hay que decir que aún siguen presentándose fallas, que falta mayor compromiso de algunos funcionarios que hacen parte de la ruta de atención y que deben ser más efectivas las medidas de protección cuando una mujer ha denunciado a su pareja por maltrato”, expresó Zuluaga.


Aerocivil

Colombia y la Unión Europea revisan estándares de seguridad para fortalecer la aviación nacional

La visita de EASA incluye mesas técnicas sobre trayectorias de vuelo, drones, seguridad y homologación de componentes aeronáuticos nacionales.
La aerolínea canceló vuelos en medio de un cierre gradual.



Terremoto en Colombia: víctimas podrán acceder a indemnización; de cuánto es y cómo solicitarlo

Tras el terremoto del 10 de agosto, las víctimas pueden acceder a indemnizaciones por muerte o incapacidad permanente.

¿Cuáles son los lugares más seguros de la casa para protegerse durante un temblor?

Durante un temblor, saber dónde refugiarse dentro de la casa puede reducir el riesgo ante la caída de objetos, paredes o techos.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido