Mujer desaparecida en Cali habría sido secuestrada por su exesposo

La mujer de 34 años era maltratada físicamente por parte de este hombre, padre de sus cuatro hijos.
La mujer tiene cuatro hijos con su expareja.
La mujer había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar el 18 de enero. Ese mismo día le fue dictada medida de protección, que no se hizo efectiva. Crédito: Foto tomada del Facebook personal de Leydi Johana Soto.

Crece la preocupación de una familia caleña, tras la desaparición de una mujer de 34 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 22 de mayo, cuando fue citada por su expareja en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali.

Se trata de Leidy Johana Soto, quien habría sido raptada por el padre de sus cuatro hijos, contra quien pesaban denuncias por maltrato intrafamiliar, que incluían agresiones físicas y verbales.

De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, la mujer se encontraba en su vivienda cuando recibió la llamada del hombre y acordaron encontrarse a la afueras de la casa para la entrega de un dinero para sus hijos.

Allegados de Leidy Johana aseguran que su ex pareja es la responsable de la desaparición, porque luego de esa cita no saben de su paradero.

Lea también: La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre

Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento, además no estaba respondiendo económicamente por los niños. Pudimos conocer que este hombre envió un mensaje de texto al celular de Leidy afirmando que nunca íbamos a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela”, indicó su hermano Diego Soto.

El exesposo de Leidy es taxista y de acuerdo con testigos del hecho, observaron cuando fue subida a un vehículo tipo taxi de placas VCQ – 296.

Los familiares, también han denunciado que no han recibido ningún tipo de atención por parte de las autoridades, pese a que la mujer fue incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.

Le puede interesar: Más de 130 buses eléctricos harán parte del sistema MIO en Cali

Entre tanto, esperan que la comunidad y las autoridades los apoyen en las labores de búsqueda, “si tienen alguna información sobre el paradero de Leidy pueden comunicarse al los siguientes números: 317 6964120 y 310 5954218”, agregó su allegado.

Por otra parte las autoridades investigan la responsabilidad que tiene la pareja sentimental de Ana Elsy Panneso, quien falleció en las últimas horas, luego de recibir aparentemente de manos de su ex esposo, un disparo en su rostro el día de la celebración del Día de la Madre.

Según sus familiares, el presunto agresor le habría propinado varios impactos por arma de fuego en la cabeza, lo que le produjo graves lesiones, que la mantuvieron recluida en la Clínica Valle del Lili y fue la madre del hombre quien denunció la agresión.

La mujer ya había sido víctima de varios ataques propinados por el mismo hombre y en este momento el agresor sigue siendo buscado por las autoridades.

Ante estos hechos la diputada Mariñuz Zuluaga, pidió aumentar las medidas de protección para las mujeres que denuncian violencia intrafamiliar, ya que sostiene que falta más acción por parte de las autoridades para prevenir este tipo de hechos.

“Si bien es cierto las autoridades y entidades encargadas de atender y proteger a las mujeres víctimas de maltrato han redoblado sus esfuerzos para lograr disminuir las cifras de violencia, también hay que decir que aún siguen presentándose fallas, que falta mayor compromiso de algunos funcionarios que hacen parte de la ruta de atención y que deben ser más efectivas las medidas de protección cuando una mujer ha denunciado a su pareja por maltrato”, expresó Zuluaga.


Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de julio

Este fue el número ganador del premio de la Lotería de Manizales hoy miércoles.
Lotería de Manizales



Lista de estudiantes que podrán ingresar a la Universidad Nacional solo con el puntaje del ICFES

Los interesados en ingresar a los estudios superiores, pueden hacerlo obteniendo un buen resultado en las pruebas de Estado.

46 Hospitales públicos de Antioquia suspenden servicios a profesores por deudas del Fomag

46 hospitales públicos de Antioquia suspenderán desde el 1 de agosto los servicios no urgentes para profesores afiliados al Fomag

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil