Mujer desaparecida en Cali habría sido secuestrada por su exesposo

La mujer de 34 años era maltratada físicamente por parte de este hombre, padre de sus cuatro hijos.
La mujer tiene cuatro hijos con su expareja.
La mujer había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar el 18 de enero. Ese mismo día le fue dictada medida de protección, que no se hizo efectiva. Crédito: Foto tomada del Facebook personal de Leydi Johana Soto.

Crece la preocupación de una familia caleña, tras la desaparición de una mujer de 34 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 22 de mayo, cuando fue citada por su expareja en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali.

Se trata de Leidy Johana Soto, quien habría sido raptada por el padre de sus cuatro hijos, contra quien pesaban denuncias por maltrato intrafamiliar, que incluían agresiones físicas y verbales.

De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, la mujer se encontraba en su vivienda cuando recibió la llamada del hombre y acordaron encontrarse a la afueras de la casa para la entrega de un dinero para sus hijos.

Allegados de Leidy Johana aseguran que su ex pareja es la responsable de la desaparición, porque luego de esa cita no saben de su paradero.

Lea también: La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre

Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento, además no estaba respondiendo económicamente por los niños. Pudimos conocer que este hombre envió un mensaje de texto al celular de Leidy afirmando que nunca íbamos a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela”, indicó su hermano Diego Soto.

El exesposo de Leidy es taxista y de acuerdo con testigos del hecho, observaron cuando fue subida a un vehículo tipo taxi de placas VCQ – 296.

Los familiares, también han denunciado que no han recibido ningún tipo de atención por parte de las autoridades, pese a que la mujer fue incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.

Le puede interesar: Más de 130 buses eléctricos harán parte del sistema MIO en Cali

Entre tanto, esperan que la comunidad y las autoridades los apoyen en las labores de búsqueda, “si tienen alguna información sobre el paradero de Leidy pueden comunicarse al los siguientes números: 317 6964120 y 310 5954218”, agregó su allegado.

Por otra parte las autoridades investigan la responsabilidad que tiene la pareja sentimental de Ana Elsy Panneso, quien falleció en las últimas horas, luego de recibir aparentemente de manos de su ex esposo, un disparo en su rostro el día de la celebración del Día de la Madre.

Según sus familiares, el presunto agresor le habría propinado varios impactos por arma de fuego en la cabeza, lo que le produjo graves lesiones, que la mantuvieron recluida en la Clínica Valle del Lili y fue la madre del hombre quien denunció la agresión.

La mujer ya había sido víctima de varios ataques propinados por el mismo hombre y en este momento el agresor sigue siendo buscado por las autoridades.

Ante estos hechos la diputada Mariñuz Zuluaga, pidió aumentar las medidas de protección para las mujeres que denuncian violencia intrafamiliar, ya que sostiene que falta más acción por parte de las autoridades para prevenir este tipo de hechos.

“Si bien es cierto las autoridades y entidades encargadas de atender y proteger a las mujeres víctimas de maltrato han redoblado sus esfuerzos para lograr disminuir las cifras de violencia, también hay que decir que aún siguen presentándose fallas, que falta mayor compromiso de algunos funcionarios que hacen parte de la ruta de atención y que deben ser más efectivas las medidas de protección cuando una mujer ha denunciado a su pareja por maltrato”, expresó Zuluaga.


Terremoto en Colombia

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.
Ver



Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático