Mujer desaparecida en Cali habría sido secuestrada por su exesposo

La mujer de 34 años era maltratada físicamente por parte de este hombre, padre de sus cuatro hijos.
La mujer tiene cuatro hijos con su expareja.
La mujer había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar el 18 de enero. Ese mismo día le fue dictada medida de protección, que no se hizo efectiva. Crédito: Foto tomada del Facebook personal de Leydi Johana Soto.

Crece la preocupación de una familia caleña, tras la desaparición de una mujer de 34 años de edad, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 22 de mayo, cuando fue citada por su expareja en el barrio Marroquín, en el oriente de Cali.

Se trata de Leidy Johana Soto, quien habría sido raptada por el padre de sus cuatro hijos, contra quien pesaban denuncias por maltrato intrafamiliar, que incluían agresiones físicas y verbales.

De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, la mujer se encontraba en su vivienda cuando recibió la llamada del hombre y acordaron encontrarse a la afueras de la casa para la entrega de un dinero para sus hijos.

Allegados de Leidy Johana aseguran que su ex pareja es la responsable de la desaparición, porque luego de esa cita no saben de su paradero.

Lea también: La historia detrás de la muerte del pequeño Sebastián, maltratado por su madre

Mi hermana lo había denunciado porque él era una persona agresiva y tenía una medida de alejamiento, además no estaba respondiendo económicamente por los niños. Pudimos conocer que este hombre envió un mensaje de texto al celular de Leidy afirmando que nunca íbamos a volver a verla y que los hijos se fueran a vivir con la abuela”, indicó su hermano Diego Soto.

El exesposo de Leidy es taxista y de acuerdo con testigos del hecho, observaron cuando fue subida a un vehículo tipo taxi de placas VCQ – 296.

Los familiares, también han denunciado que no han recibido ningún tipo de atención por parte de las autoridades, pese a que la mujer fue incluida en la ruta de atención a las víctimas de violencia contra la mujer.

Le puede interesar: Más de 130 buses eléctricos harán parte del sistema MIO en Cali

Entre tanto, esperan que la comunidad y las autoridades los apoyen en las labores de búsqueda, “si tienen alguna información sobre el paradero de Leidy pueden comunicarse al los siguientes números: 317 6964120 y 310 5954218”, agregó su allegado.

Por otra parte las autoridades investigan la responsabilidad que tiene la pareja sentimental de Ana Elsy Panneso, quien falleció en las últimas horas, luego de recibir aparentemente de manos de su ex esposo, un disparo en su rostro el día de la celebración del Día de la Madre.

Según sus familiares, el presunto agresor le habría propinado varios impactos por arma de fuego en la cabeza, lo que le produjo graves lesiones, que la mantuvieron recluida en la Clínica Valle del Lili y fue la madre del hombre quien denunció la agresión.

La mujer ya había sido víctima de varios ataques propinados por el mismo hombre y en este momento el agresor sigue siendo buscado por las autoridades.

Ante estos hechos la diputada Mariñuz Zuluaga, pidió aumentar las medidas de protección para las mujeres que denuncian violencia intrafamiliar, ya que sostiene que falta más acción por parte de las autoridades para prevenir este tipo de hechos.

“Si bien es cierto las autoridades y entidades encargadas de atender y proteger a las mujeres víctimas de maltrato han redoblado sus esfuerzos para lograr disminuir las cifras de violencia, también hay que decir que aún siguen presentándose fallas, que falta mayor compromiso de algunos funcionarios que hacen parte de la ruta de atención y que deben ser más efectivas las medidas de protección cuando una mujer ha denunciado a su pareja por maltrato”, expresó Zuluaga.


productividad

¿Cuántas horas trabajan los países más productivos de la OCDE? La comparación con Colombia

La OCDE no mide la productividad por la cantidad de horas que una persona trabaja. Para elaborar este indicador, la organización analiza cuánto valor económico genera un trabajador.
De acuerdo con las estadísticas oficiales de la OCDE, Colombia hace parte del grupo de países cuyos trabajadores superan las 2.000 horas efectivamente trabajadas al año.



Diferencia entre visa, residencia, permiso de trabajo y ciudadanía: todo lo que debe saber

Conocer estas diferencias evita que se cometan posibles errores durante un proceso de migración. La visa es, en la mayoría de los casos, el primer paso para ingresar legalmente a un país.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

En entrevista con La FM, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, respondió las principales inquietudes sobre cómo debe aplicarse la medida.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.