Vía La Línea - Archivo Invias
Vía La Línea - Archivo Invias
26 Ene 2021 09:57 PM

Anuncian cierre total en la vía a La Línea para este miércoles

El cierre irá hasta las 05:00 a.m. del jueves 28 de enero.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

El Instituto Nacional de Vías y el Ministerio de Transporte anunciaron el cierre total de la vía a La Línea, para este 27 de enero, con el fin de terminar el levantamiento de material y actividades riesgosas en la zona del derrumbe.

Se espera que este 27 de enero se genere un último cierre total del corredor Calarcá–Cajamarca, con el objetivo de retirar todo el material que se encuentra sobre la carretera a causa de estos trabajos y luego dar vía libre a todo tipo de vehículos desde el 28 de enero.

De acuerdo al cronograma de obra del Invías, el 27 de enero, día de cierre total, será destinado para maniobras riesgosas que incluyen la excavación de la terraza número 4.

El director del Instituto, Juan Esteban Gil, precisó que “a partir de esta fecha se cumplirá la apertura de la vía 24 horas para todo tipo de vehículos, todos los días de la semana”.

Le puede interesar: En Sabanalarga culto religioso asegura que el jueves "los muertos se levantarán"

Puntualizó que, “esto no significa el fin de los trabajos de estabilización del talud Bellavista, pero sí la posibilidad de habilitar el paso de vehículos en condiciones seguras”.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, informó que la vía a La Línea será puesta al servicio de los viajeros y transportadores el próximo 28 de enero de 2021.

“Luego de varias semanas de trabajo, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías anuncian el fin de los cierres en el corredor Calarcá–Cajamarca, debido a los trabajos que se realizaban por cuenta de la atención a un derrumbe en el kilómetro 39”, preciso la ministra.

Orozco explicó que “en temporada de fin de año se perdieron varios días de labores, por cuenta de la solicitud hecha por gremios económicos que pidieron permitir el paso de vehículos livianos y turistas para no afectar la economía del Quindío y Tolima”.

Vea también: Once concejales abandonaron Argelia, Cauca, por amenazas

Agregó que “se está trabajando a toda marcha en las obras de estabilización de terrenos, con el propósito de brindar seguridad, tanto a los trabajadores como a los usuarios de la vía”.

Desde el 28 de enero, el tránsito por el corredor Calarcá–Cajamarca no tendrá ningún tipo de restricciones para transporte de carga, pasajeros y particulares que se podrán movilizar a cualquier hora del día.

Las autoridades recomiendan revisar constantemente los canales oficiales del Invías en el #767 o las líneas habilitadas por la Policía de Carreteras.

Fuente
Sistema Integrado de Información