Anuncian cierre de la vía al llano durante tres meses tras incendio en el túnel Quebrada Blanca

Estos son los horarios que deben tener en cuenta los conductores que viajen desde Villavicencio a Bogotá.
Vía al Llano
Vía al Llano Crédito: Coviandina

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, informó que la vía al llano quedará cerrada por los próximos tres meses tras el incendio ocasionado por un tracto camión que llevaba gasolina y explotó dentro del túnel Quebrada Blanca.

Según el secretario, se empezó un plan de contingencia por parte de las unidades de tránsito del departamento para controlar la movilidad en las vías de la región, principalmente en estas fechas en las que se proyecta la salida de 3 millones de personas desde la capital del país y en específico por la vía al llano.

”Hemos recibido la información de que la afectación dentro del túnel quebrada Blanca que conduce a Bogotá desde Villavicencio ha tenido unas complicaciones y que cerca de tres meses está vía permanecerá cerrada, por esta razón la secretaría de Movilidad estará acompañando a la Policía Nacional con un manejo de tráfico que le permita a los viajeros poder llegar con tranquilidad a su destino”, dijo.

Lea también: Policía confirmó que cierre de vía al Llano fue por un artefacto explosivo cerca del peaje Pipiral

Asimismo, explicó que esto también fue coordinado por las autoridades del departamento del Meta, exactamente con Villavicencio, para mantener la tranquilidad en la vía. Informando que se estarán realizando acciones de tráfico para garantizar la movilidad a partir de este 28 de diciembre y en especial este puente del fin de año.

Cabe recordar que la Administración, Operación Y Mantenimiento De La Vía Bogotá-Villavicencio (Coviandina) informó que habilitará algunos desvíos y paso controlado por diferentes zonas.

Por ende, sobre las 5:50 a.m., se continúa el cierre en el k35+000 El Tablón hasta las 8:45 am. Sin embargo, "se realiza apertura en el k83+000 Buenavista hasta las 7:00 am Continúa cierre en el k0+000 Juan rey hasta las 7:00 am. Tránsito por el puente militar #2 en Naranjal". Organizando el tránsito de la siguiente manera:

Lea aquí: Cierres viales en vía al Llano por atentado en peaje de Boquerón

  • Inicia a las 7:00 a.m. - termina a las 9:00 a.m.
  • Inicia a la 1:00 p.m - termina a las 3:00 p.m.
  • Inicia a las 7:00 p.m. - termina a las 9:00 p.m.

Por otro lado, los conductores que viajen desde Villavicencio a Bogotá, deben tener en cuenta los siguientes horarios:

  • Desde las 5:00 a.m. - hasta las 7:00 a.m.
  • Desde las 11:00 a. - hasta la 1:00 p.m.
  • Desde las 5:00 a.m. - hasta las 700 p.m.
  • Desde las 11:00 p.m. - hasta la 1:00 a.m.

volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe