Anuncian captura de supuestos autores de masacre en Cáceres, Antioquia

Cuatro personas murieron en el ataque armado ocurrido en zona rural del municipio.
Presuntos responsables de masacre en Cáceres.
Capturados Antioquia. Crédito: Cortesía Ejército Nacional.

Las autoridades en el departamento de Antioquia capturaron a doce adultos y aprehendieron a dos menores, sindicados de ser los responsables de la masacre ocurrida el 3 de junio en el municipio de Cáceres.

Ese día, hombres armados dispararon y lanzaron una granada a un caserío en la vereda Guarumo de este municipio del Bajo Cauca, dejando como resultado cuatro muertos y dos heridos.

El comandante de la séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que los capturados serían integrantes del Clan de Golfo. En su poder, tenían siete armas de fuego, dos granadas y munición.

Le puede interesar: Asesinaron a abogado de la Defensoría del Pueblo en el Valle del Cauca

"En el caso del Guarumo, participaron cuatro personas y un menor de edad. Los adultos fueron capturados y el menor, sacado del conflicto. Tenían material de guerra que había sido empleado en la masacre. Esto se da gracias a la participación de la población civil, brindando información y confiando más en la institucionalidad", señaló.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, mientras las autoridades los sindican de realizar atentados en la región, cobrar extorsiones a los transportadores y comerciantes y despojar propiedades a través de intimidaciones. En el Bajo Cauca antioqueño, hay una disputa entre el Clan del Golfo y Los Caparros.

¿Qué fue lo que pasó?

Varios hombres armados llegaron a un caserío en zona rural de Cáceres, ingresaron a una vivienda y sacaron a dos hombres, de 18 y 40 años, a quienes asesinaron. Además, lanzaron una granada a una casa abandonada. Los vecinos, al percatarse de lo ocurrido, salieron corriendo, pero dos de ellos, también fueron atacados y murieron.

Lea más: Cuatro hombres fueron asesinados en Cáceres (Antioquia)

Según las primeras investigaciones, los asesinos llegaron vestidos de negros y en una chalupa. En su momento, la primera hipótesis apuntaba a que el múltiple crimen sería una retaliación del Clan del Golfo contra Los Caparros, por el control del territorio. Se disputan el control de las rutas del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín