Anuncian captura de supuestos autores de masacre en Cáceres, Antioquia

Cuatro personas murieron en el ataque armado ocurrido en zona rural del municipio.
Presuntos responsables de masacre en Cáceres.
Capturados Antioquia. Crédito: Cortesía Ejército Nacional.

Las autoridades en el departamento de Antioquia capturaron a doce adultos y aprehendieron a dos menores, sindicados de ser los responsables de la masacre ocurrida el 3 de junio en el municipio de Cáceres.

Ese día, hombres armados dispararon y lanzaron una granada a un caserío en la vereda Guarumo de este municipio del Bajo Cauca, dejando como resultado cuatro muertos y dos heridos.

El comandante de la séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, aseguró que los capturados serían integrantes del Clan de Golfo. En su poder, tenían siete armas de fuego, dos granadas y munición.

Le puede interesar: Asesinaron a abogado de la Defensoría del Pueblo en el Valle del Cauca

"En el caso del Guarumo, participaron cuatro personas y un menor de edad. Los adultos fueron capturados y el menor, sacado del conflicto. Tenían material de guerra que había sido empleado en la masacre. Esto se da gracias a la participación de la población civil, brindando información y confiando más en la institucionalidad", señaló.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, mientras las autoridades los sindican de realizar atentados en la región, cobrar extorsiones a los transportadores y comerciantes y despojar propiedades a través de intimidaciones. En el Bajo Cauca antioqueño, hay una disputa entre el Clan del Golfo y Los Caparros.

¿Qué fue lo que pasó?

Varios hombres armados llegaron a un caserío en zona rural de Cáceres, ingresaron a una vivienda y sacaron a dos hombres, de 18 y 40 años, a quienes asesinaron. Además, lanzaron una granada a una casa abandonada. Los vecinos, al percatarse de lo ocurrido, salieron corriendo, pero dos de ellos, también fueron atacados y murieron.

Lea más: Cuatro hombres fueron asesinados en Cáceres (Antioquia)

Según las primeras investigaciones, los asesinos llegaron vestidos de negros y en una chalupa. En su momento, la primera hipótesis apuntaba a que el múltiple crimen sería una retaliación del Clan del Golfo contra Los Caparros, por el control del territorio. Se disputan el control de las rutas del narcotráfico, la minería ilegal y la extorsión.


Temas relacionados




Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La política aseguró que acompañar a Machado es importante de cara a la instauración de la democracia en Venezuela.

Estos son los vuelos afectados por cierre temporal del Ernesto Cortissoz en Barranquilla

La situación obligó al cierre total del aeropuerto de Barranquilla desde las 3:30 a. m.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.