Asesinaron a abogado de la Defensoría del Pueblo en el Valle del Cauca

La víctima estaba en compañía de su hijo de siete años, quien resultó ileso.
Homicidio
Médico de 63 años fue hallado sin vida en Bogotá Crédito: Colprensa

El defensor público Octavio Alejandro Roldan de la Cruz, de 48 años, fue asesinado cuando se encontraba en una panadería del barrio Santa Bárbara, en el municipio de Palmira. La víctima estaba en compañía de su hijo de siete años, quien resultó ileso.

Se conoció que el abogado desde hace 20 días se había vinculado con la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Cali y cumplía funciones de la entidad ante los jueces del circuito de la capital del Valle del Cauca.

Otro caso: Asesinaron a madre e hija dentro de un hogar del ICBF en Soacha

La defensora regional del Pueblo en el Departamento, Lorena Ivett Mendoza, lamentó el crimen y exige que las autoridades realicen una investigación eficaz para capturar a los responsables.

“Se vinculó con la Defensoría por una convocatoria abierta que realizamos y por su profesión manejaba otros casos de manera particular. No conocemos amenazas en su contra”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Asesinan a psicóloga de Comisaría de Familia dentro de bus en Yumbo, Valle

Hasta el momento, las autoridades desconocen si el abogado había denunciado algún tipo de intimidación y trabajan sobre la pista de un vehículo particular en el que se movilizaban sus agresores.

Se espera que las autoridades departamentales ofrezcan una recompensa por el crimen, debido a que conocen que los agresores huyeron en un vehículo marca Chevrolet, de color negro.

Le interesa: Notario y su asistente en estado crítico tras explosión en Yumbo, Valle

Las autoridades en el Valle del Cauca, están muy preocupadas por una serie de hechos violentos que se han presentando en las últimas semanas en ciudades como Palmira, Tuluá, Buenaventura, Jamundí y Candelaria.


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Colsubsidio exalta 33 proyectos empresariales clave para el desarrollo sostenible de Colombia

Entre las iniciativas premiadas sobresalen el modelo de conservación de bosques de Cenit en Tumaco, la inclusión financiera de la fintech Monet para migrantes y desplazados, y el programa de desarrollo rural alimentario de la Fundación Alpina.

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.