ANTV escogerá único oferente para manejar el Canal Uno

Con seis votos a favor la Corte Constitucional avaló que el Canal Uno sea manejado por un solo concesionario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional dio el aval para que sea aprobado un único concesionario para el Canal Uno. La ponencia del magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien proponía que lo anterior no se permitiera, fue derrotada por la sala plena

En el Plan Nacional de Desarrollo, que fue aprobado el año pasado, contemplaba que la programación del Canal Uno estuviera dirigida por un solo concesionario.

Así las cosas, con la decisión que acaba de tomar la Corte se mantiene lo establecido por la Junta Nacional de Televisión quien dictó que el canal tendría que ser manejado por un solo operador.

La votación de la sala plena fue seis -tres. De tal modo, a partir de este momento la ANTV Autoridad Nacional de Televisión, tendrá la potestad de determinar los licitantes que aspiren a manejar toda la parrilla del Canal Uno y de este modo reestructurar en su totalidad el canal público.


Temas relacionados

Catatumbo

Alerta en Catatumbo tras anuncios de Trump sobre 'fábricas de cocaína' en Colombia

La zona del Catatumbo es uno de los puntos de acceso a Venezuela ante una eventual intervención norteamericana.
Personerías en el Catatumbo



Petro rechaza paro armado del ELN y afirma que beneficia a los narcotraficantes

Petro rechazó el paro armado del ELN y aseguró que favorece a narcotraficantes, no a causas políticas.

Preocupa el número de lesionados por pólvora en municipios del Valle: 11 menores afectados

Autoridades le hacen un llamado a la ciudadanía para evitar la manipulación de elementos pirotécnicos que puedan causarles lesiones.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero