Antonio-José-Lizarazo-LAFm.jpg
Senado de la República
14 Dic 2016 03:16 PM

Antonio José Lizarazo, elegido como nuevo magistrado de la Corte Constitucional

La plenaria del Senado eligió con 55 votos al abogado Antonio José Lizarazo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional.
La
Fm

Lizarazo ocupará la silla que deja en ese alto tribunal Gabriel Eduardo Mendoza.

El ahora funcionario estudió derecho en la Universidad Libre y fue asesor del proceso de paz de La Habana en el punto de participación en política.

Tras ser elegido, Lizarazo agradeció a todas las bancadas que lo apoyaron para ser ungido en este cargo.

“Ser juez de la República es lo más grande a lo que puede aspirar un hombre que ha dedicado su vida al derecho y ustedes me confirieron ese grande honor. Acepto la responsabilidad también que significa estar en ese cargo”, señaló.

Y añadió: “Aspiro a cumplir con honestidad, transparencia, con humildad y con mucho trabajo la tarea que me han encomendado, se trata de una enorme responsabilidad en uno de los momentos históricos y más complejos del país y espero estar a la altura de la responsabilidad que me han confiado”.

Antonio José Lizarazo fue ternado por el Consejo de Estado para llegar a la Corte Constitucional. Es abogado y magister en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Tiene amplia trayectoria en la función pública al ocupar cargos como concejal y diputado. También fue integrante del Consejo Nacional Electoral y viceministro de Educación. Fue asesor del Ministerio del Interior, ministro plenipotenciario en Venezuela y asesor del Alto Comisionado para la Paz.