Antioquia rindió homenaje a policías y militares víctimas del conflicto armado
Tres policías y tres militares perdieron la vida en las últimas semanas a raíz del "plan pistola" en Antioquia.

Entre aplausos y banderas de Antioquia, fueron homenajeados los policías y militares que han sido víctimas del conflicto armado, producto del llamado 'plan pistola' en el país.
Durante el sentido homenaje, también fueron recordaron seis uniformados, entre ellos, tres policías y tres militares que han muerto en las últimas semanas en medio de la difícil situación de orden público.
Esos fueron los patrulleros, Rubén Darío Velásquez, Lenin Rafael Suárez y el subintendente Nelson Cárdenas. Así mismo, los militares, Janier Andrés Mosquera, Daniel de Jesús Velásquez y César Aldineber Ortiz Muñoz.
Le puede interesar: Importación de vehículos desde EE. UU. no se verá frenada este viernes: Gobierno
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reconoció a los militares y policías, manifestando que son ellos los que entregan su vida al servicio de los demás. “Que Dios los guarde y los acompañe siempre”, dijo el mandatario.
Recordó las afectaciones de orden público en Salgar, Remedios, Chigorodó, Carepa, San Pedro de los Milagros, Tarazá y ahora en Caucasia.
Uno de los momentos especiales fue cuando se exaltó a los tres uniformados que respondieron a la acción terrorista en el municipio de Remedios. Una de ellas fue Valentina Mesa, que con tan solo 20 años, ya es patrullera de la Policía y da la vida por los colombianos.
Además, durante la jornada, Rendón aprovechó para invitar al presidente Petro a levantar los cese al fuego y atacar a los criminales, responsables de todos estos hechos violentos.
Más noticias: Tosferina en aumento: expertos prenden las alarmas en Colombia
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, nuevamente fue de frente contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, y aseguró que este ha sido solo indolente por no defender a la fuerza pública.
El mandatario paisa también se solidarizó con las familias de los policías y militares, reiterando su compromiso con la institucionalidad para no bajar la guardia y atacar a todos los grupos criminales.