Antioquia: Policía dice que es inviable multar a habitantes de calle por consumir drogas

La medida adoptada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para multar con hasta cinco salarios mínimos a quienes consuman drogas en sitios públicos, es de difícil aplicación en los municipios de Medellín y el Valle de Aburrá, en donde se concentran grandes poblaciones de habitantes de calle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo reconoció el coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, al confirmar que es inviable multar a los habitantes de calle, ya que con ellos se adelantan estrategias especiales. El oficial aseguró que estas personas consumen drogas en sitios alejados de las zonas residenciales, en donde no perturban la tranquilidad de los demás.

La Policía del Valle de Aburrá se está asesorando con un grupo de especialistas, para comenzar a aplicar la polémica ordenanza, que además contempla publicar en los medios de comunicación los nombres de los consumidores que no paguen las multas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la estrategia del Gobernador no será implementada por el momento en la ciudad, ya que el mandatario departamental no le ha socializado la ordenanza de manera personal.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal