Antioquia: Policía dice que es inviable multar a habitantes de calle por consumir drogas

La medida adoptada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para multar con hasta cinco salarios mínimos a quienes consuman drogas en sitios públicos, es de difícil aplicación en los municipios de Medellín y el Valle de Aburrá, en donde se concentran grandes poblaciones de habitantes de calle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo reconoció el coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, al confirmar que es inviable multar a los habitantes de calle, ya que con ellos se adelantan estrategias especiales. El oficial aseguró que estas personas consumen drogas en sitios alejados de las zonas residenciales, en donde no perturban la tranquilidad de los demás.

La Policía del Valle de Aburrá se está asesorando con un grupo de especialistas, para comenzar a aplicar la polémica ordenanza, que además contempla publicar en los medios de comunicación los nombres de los consumidores que no paguen las multas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la estrategia del Gobernador no será implementada por el momento en la ciudad, ya que el mandatario departamental no le ha socializado la ordenanza de manera personal.


Temas relacionados

Accidente

Entre lágrimas y oraciones, Bello despide a los 17 jóvenes fallecidos del Liceo Antioqueño

Los heridos son atendidos en centros asistenciales y las investigaciones sobre las causas del accidente avanzan.
Estudiantes antioqueños fallecidos.



“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

Instalan PMU en Norte de Santander ante eventuales acciones violentas del ELN

Las autoridades hacen un monitoreo permanente en la región.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.