Antioquia: Policía dice que es inviable multar a habitantes de calle por consumir drogas

La medida adoptada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para multar con hasta cinco salarios mínimos a quienes consuman drogas en sitios públicos, es de difícil aplicación en los municipios de Medellín y el Valle de Aburrá, en donde se concentran grandes poblaciones de habitantes de calle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo reconoció el coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, al confirmar que es inviable multar a los habitantes de calle, ya que con ellos se adelantan estrategias especiales. El oficial aseguró que estas personas consumen drogas en sitios alejados de las zonas residenciales, en donde no perturban la tranquilidad de los demás.

La Policía del Valle de Aburrá se está asesorando con un grupo de especialistas, para comenzar a aplicar la polémica ordenanza, que además contempla publicar en los medios de comunicación los nombres de los consumidores que no paguen las multas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la estrategia del Gobernador no será implementada por el momento en la ciudad, ya que el mandatario departamental no le ha socializado la ordenanza de manera personal.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.