Antioquia: Policía dice que es inviable multar a habitantes de calle por consumir drogas

La medida adoptada por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, para multar con hasta cinco salarios mínimos a quienes consuman drogas en sitios públicos, es de difícil aplicación en los municipios de Medellín y el Valle de Aburrá, en donde se concentran grandes poblaciones de habitantes de calle.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo reconoció el coronel Diego Vásquez, comandante operativo de la Policía Metropolitana, al confirmar que es inviable multar a los habitantes de calle, ya que con ellos se adelantan estrategias especiales. El oficial aseguró que estas personas consumen drogas en sitios alejados de las zonas residenciales, en donde no perturban la tranquilidad de los demás.

La Policía del Valle de Aburrá se está asesorando con un grupo de especialistas, para comenzar a aplicar la polémica ordenanza, que además contempla publicar en los medios de comunicación los nombres de los consumidores que no paguen las multas.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la estrategia del Gobernador no será implementada por el momento en la ciudad, ya que el mandatario departamental no le ha socializado la ordenanza de manera personal.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá denunciará ante la Fiscalía presunto caso de corrupción en la Línea 1

La respuesta del Metro de Bogotá surge después de conocerse que, presuntamente, un directivo de la compañía asiática habría hecho pagos y favorecimientos con subcontratistas para la Línea 1 de este proyecto.
Metro de Bogotá.



Alerta naranja del volcán Puracé: alcalde anuncia calamidad pública y preparación de albergues

Aunque las autoridades científicas aclararon que el cambio de alerta no significa una erupción inminente, sí implica que la probabilidad de un evento de mayor magnitud aumentó.

Fenómeno de El Niño: estas son las regiones de Colombia que están en riesgo de desabastecimiento de agua

El Gobierno advirtió que 558 municipios presentan riesgo alto o muy alto de desabastecimiento de agua durante el fenómeno de El Niño, que podría extenderse hasta el primer trimestre de 2027.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.