Antioquia: ocho perros murieron intoxicados en Itagüí

Un polvo tóxico, mezclado con una tocineta y huesos, sería la causa del envenenamiento de los ocho perros que murieron en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de Medio Ambiente de ese municipio, Carlos Alberto Mieles, dijo que el polvo con el que fueron envenenados los canes, tenía componentes altamente tóxicos, lo que en pocos minutos les causó la muerte. Las mascotas, reportaron síntomas como convulsión, presión baja y paros respiratorios.

Más información sobre maltrato animal haciendo clic aquí...

El funcionario aclaró que aún no se tienen indicios sobre los responsables, pero aseveró que estas personas podrían ser encarceladas y sancionadas con multas millonarias, teniendo en cuenta la nueva ley contra el maltrato animal.

El caso se conoce luego de que el presidente Juan Manuel Santos sancionara la ley contra el maltrato animal, que contempla penas que oscilan entre los 12 y 36 meses de prisión y multas de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes, es decir, casi 38 millones de pesos.


Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal