Antioquia: ocho perros murieron intoxicados en Itagüí

Un polvo tóxico, mezclado con una tocineta y huesos, sería la causa del envenenamiento de los ocho perros que murieron en Itagüí, Sur del Valle de Aburrá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El secretario de Medio Ambiente de ese municipio, Carlos Alberto Mieles, dijo que el polvo con el que fueron envenenados los canes, tenía componentes altamente tóxicos, lo que en pocos minutos les causó la muerte. Las mascotas, reportaron síntomas como convulsión, presión baja y paros respiratorios.

Más información sobre maltrato animal haciendo clic aquí...

El funcionario aclaró que aún no se tienen indicios sobre los responsables, pero aseveró que estas personas podrían ser encarceladas y sancionadas con multas millonarias, teniendo en cuenta la nueva ley contra el maltrato animal.

El caso se conoce luego de que el presidente Juan Manuel Santos sancionara la ley contra el maltrato animal, que contempla penas que oscilan entre los 12 y 36 meses de prisión y multas de hasta 50 salarios mínimos legales vigentes, es decir, casi 38 millones de pesos.


cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.