Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Colprensa
4 Sep 2017 08:47 AM

En Antioquia faltaría extraer 70 caletas de la Farc

El plazo para extraer las armas vence el 15 de septiembre.
La
Fm

Al confirmarse la prórroga de 15 días que tendrán las autoridades para extraer las caletas que la Farc tienen en el país, se conoció que en Antioquia ya han sido extraídos 130 depósitos de armas ilegales, los cuales habrían sido ubicados cerca a las zonas veredales que sirvieron para concentrar a mil 142 guerrilleros.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, explicó que faltaría ubicar cerca de 70 caletas de la ahora llamada Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Agregó que la extinta guerrilla tenía 200 depósitos de armas en el departamento, equivalentes el 30 por ciento del total en el país.

"Se sigue trabajando en abrir las caletas, o lo que llaman ahora en términos científicos "depósitos de armas ilegales", ya en Antioquia se han abierto 130 caletas pero tenemos cerca de 200, en Antioquia hay el 30 por ciento de las caletas que la Farc reportó, somos optimistas".

Las zonas veradales de Antioquia donde se concentraron los exguerrilleros estaban en los municipios de Ituango, Anorí, Dabeiba. Vigía del Fuerte y Remedios.

Aunque el plazo para extraer las caletas de la Farc vencía el pasado primero de septiembre, el Gobierno Nacional dio una prórroga hasta el día 15 de dicho mes. Se informó que no era necesario pedir autorización al Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York, ya que la misión de monitoreo de Naciones Unidas vence el próximo 25 de septiembre.