Antioquia: dos desaparecidos tras avalancha en Amagá (video)

La Troncal del Café que comunica Antioquia y Chocó permanece cerrada por la emergencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy se realizará la búsqueda de dos trabajadores atrapados por una avalancha en Amagá, Antioquia. La Troncal del Café que comunica con el Chocó permanece cerrada por la emergencia.

El maquinista y el administrador de una cantera continúan bajo 17 mil metros cúbicos de tierra, luego de una avalancha que se registró, en la vía nacional, La Mansa–Primavera de Amagá.

El secretario de Minas de ese municipio, Carlos Mario Usma, aseguró que la emergencia ocurrió en la cantera que contaba con los títulos legales para la extradición de piedras y balastro.

Según el director de Invías, Juan Manuel Espinal, la troncal del Café que comunica a Medellín con el suroeste de Antioquia y el departamento de Chocó, permanece cerrada por el riesgo que generan los desprendimientos de tierra.

La Agencia Nacional Minera, Invías, autoridades municipales y Organismos de Socorro, están en la zona para rescatar a los desaparecidos y habilitar el paso vehicular.

Los carros de menos de tres toneladas y media deben transitar por la carretera Camilo “C”, Venecia, Puente Iglesias y Ciudad Bolívar.


Temas relacionados

lluvias

Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.
Decretan calamidad pública



Elecciones del 8 de marzo en Colombia: ¿Me pueden anular el voto sino marco con una ‘x’ en el tarjetón?

En una jornada donde cada voto influye en el futuro político del país, evitar errores puede marcar la diferencia.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

La mujer fue reportada como desaparecida desde el 21 de febrero, luego de salir con una amiga de una reconocida discoteca en Bogotá.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría