Antioquia: dos desaparecidos tras avalancha en Amagá (video)

La Troncal del Café que comunica Antioquia y Chocó permanece cerrada por la emergencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy se realizará la búsqueda de dos trabajadores atrapados por una avalancha en Amagá, Antioquia. La Troncal del Café que comunica con el Chocó permanece cerrada por la emergencia.

El maquinista y el administrador de una cantera continúan bajo 17 mil metros cúbicos de tierra, luego de una avalancha que se registró, en la vía nacional, La Mansa–Primavera de Amagá.

El secretario de Minas de ese municipio, Carlos Mario Usma, aseguró que la emergencia ocurrió en la cantera que contaba con los títulos legales para la extradición de piedras y balastro.

Según el director de Invías, Juan Manuel Espinal, la troncal del Café que comunica a Medellín con el suroeste de Antioquia y el departamento de Chocó, permanece cerrada por el riesgo que generan los desprendimientos de tierra.

La Agencia Nacional Minera, Invías, autoridades municipales y Organismos de Socorro, están en la zona para rescatar a los desaparecidos y habilitar el paso vehicular.

Los carros de menos de tres toneladas y media deben transitar por la carretera Camilo “C”, Venecia, Puente Iglesias y Ciudad Bolívar.


Temas relacionados

IATA

Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.
Vuelos de avión comercial en territorio colombiano.



“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena, su familia exige respuestas y convoca a una marcha conmemorativa para pedir claridad sobre el caso.

Masacre en Popayán, Cauca: tres de las seis víctimas eran líderes políticos

Autoridades confirmaron la identidad de las seis personas asesinadas en La Meseta, Cauca. Tres de ellas tenían trayectoria política, lo que cobra relevancia en las investigaciones.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.