Antioquia: dos desaparecidos tras avalancha en Amagá (video)

La Troncal del Café que comunica Antioquia y Chocó permanece cerrada por la emergencia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hoy se realizará la búsqueda de dos trabajadores atrapados por una avalancha en Amagá, Antioquia. La Troncal del Café que comunica con el Chocó permanece cerrada por la emergencia.

El maquinista y el administrador de una cantera continúan bajo 17 mil metros cúbicos de tierra, luego de una avalancha que se registró, en la vía nacional, La Mansa–Primavera de Amagá.

El secretario de Minas de ese municipio, Carlos Mario Usma, aseguró que la emergencia ocurrió en la cantera que contaba con los títulos legales para la extradición de piedras y balastro.

Según el director de Invías, Juan Manuel Espinal, la troncal del Café que comunica a Medellín con el suroeste de Antioquia y el departamento de Chocó, permanece cerrada por el riesgo que generan los desprendimientos de tierra.

La Agencia Nacional Minera, Invías, autoridades municipales y Organismos de Socorro, están en la zona para rescatar a los desaparecidos y habilitar el paso vehicular.

Los carros de menos de tres toneladas y media deben transitar por la carretera Camilo “C”, Venecia, Puente Iglesias y Ciudad Bolívar.


Temas relacionados

UNGRD

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.
UNGRD y Córdoba
Ver



Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.

Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti