ABUSADORES.jpg
Policía Antioquia
23 Oct 2017 01:40 AM

Antioquia: capturan a padre, abuelo y tío, por presunta violación a menor de 14 años

Los profesores de la niña denunciaron que la menor presentaba depresión y agresiones.
La
Fm

La Policía de Antioquia capturó a tres hombres integrantes de una misma familia, quienes presuntamente abusaban sexualmente de una menor de 14 años en el municipio de La Ceja, oriente antioqueño.

Según las autoridades, la alerta fue emitida por los docentes de la niña que notaron un cambio en su comportamiento, señales de autolaceración, depresión y bajo rendimiento académico, además de ausencias prolongadas a su institución educativa.

El coronel Javier Morales, subcomandante de la Policía Antioquia, indicó que investigaciones posteriores pudieron establecer que el abuelo, el tío y el padre al parecer sostenían relaciones sexuales no consentidas con la menor.

"La niña era abusada por su propio padre, su tío y su abuelo. Conocimos el caso por una advertencia de los docentes que notaron comportamientos no adecuados por parte de la menor. El tío y el abuelo al parecer aprovechaban para abusar de la niña cuando ella ingresaba a la ducha", agregó el oficial.

Los tres sujetos de 36, 52 y 77 años fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que la menor está bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. En lo que ha transcurrido del 2017, 243 personas han sido capturadas en el departamento, sindicadas de abuso sexual contra menores de edad.