3 Oct 2016 01:45 PM

Antioquia: Alcalde de Dabeiba pide no suspender programas del posconflicto

El mandatario manifestó incertidumbre sobre el futuro de los proyectos, tras la victoria del 'no' en el plebiscito.
El alcalde de Dabeiba le pidió al Gobierno no suspender los programas para el posconflicto, pese a la derrota del 'sí' en el plebiscito.
 
Las autoridades de Dabieba, uno de los cinco municipios de Antioquia donde se esperaba la instalación de zonas de concentración para las Farc, pidieron al Gobierno Nacional y al Centro Democrático llegar a un acuerdo que permita salvar el proceso de paz con las Farc.
 
El alcalde esa localidad del occidente antioqueño, Antonio José Lara, pidió que la victoria del No en el plebiscito, no implique la suspensión de los proyectos para el posconflicto como desminado y pavimentación de vías campesinas.
 
"Seguimos con la misma disposición para contribuir a la paz de Colombia. Pedimos al Gobierno y a quienes no estuvieron de acuerdo con las negociaciones, que encuentran una salida negociada para dirimir los problemas y poder construir una paz que beneficie a todos los sectores."
 
Según el mandatario, fueron los habitantes de ciudades y centros urbanos, quienes les arrebataron la oportunidad a los campesinos de agilizar en su reparación integral con la implementación de los acuerdos de paz.
 
Aunque en Dabeiba había 16 mil personas habilitadas para votar, solo cinco mil acudieron a las urnas. El Sí obtuvo 2.971 votos y el No logró 1.622.
 
Otros mandatarios como el alcalde de Ituango, en donde también habría zona de concentración, se mostraron preocupados por la posible suspensión de los proyectos para el posconflicto.