Anticipan lluvias en varias regiones de Colombia por la presencia de ondas tropicales

Los huracanes Leslie y Milton están provocando ondas tropicales en el Océano Atlántico.
Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia Crédito: Freepik

Las ondas tropicales que se desarrollan en el Atlántico están provocando lluvias en amplias zonas del país, según el más reciente reporte meteorológico.

Aunque algunas de estas ondas aún no afectan directamente a Colombia, las condiciones oceánicas y atmosféricas del Caribe y la región Andina se verán influenciadas en los próximos días.

La onda tropical número 43, localizada al oriente de las Antillas Menores, generando lluvias aisladas en su entorno, pero, hasta el momento, no tendrá un impacto directo en el territorio colombiano.

Esta situación podría cambiar en los próximos días, por lo que las autoridades meteorológicas instan a estar atentos a la evolución de esta perturbación atmosférica.

Le puede interesar: Centrales obreras marcharán el 23 de octubre en defensa de Petro

Además, otra onda tropical, la número 45, se encuentra en el oriente del Atlántico, aún muy alejada del mar Caribe y del territorio nacional. Sin embargo, se mantiene en observación, ya que su trayectoria podría acercarla a la región en las próximas semanas.

A nivel internacional, el huracán Milton, de categoría 5, se encuentra a 255 kilómetros al oeste del Parque Nacional de las Tortugas Secas en Florida, y a 485 kilómetros al suroeste de Tampa.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), este poderoso huracán tocará tierra en la costa del Golfo de Florida esta noche, causando estragos en esa región.

Afortunadamente, Milton no tendrá ninguna influencia sobre las condiciones océano-atmosféricas de Colombia, aunque las autoridades de la región continúan monitoreando su avance.

Vea también: COP16: SIC descubre incumplimientos de seguridad en hoteles de Cali

Por otro lado, el huracán Leslie, ubicado sobre el océano Atlántico subtropical central, también se encuentra alejado del territorio colombiano. Con una posición aproximada a 1.635 kilómetros al oriente-nororiente de las islas de Sotavento del Norte, las proyecciones del NHC indican que no ingresará al mar Caribe y, por lo tanto, tampoco afectará el clima del país.

Finalmente, ante la presencia de estos fenómenos meteorológicos, las autoridades instan a la población a mantenerse informada y preparada para posibles cambios en las condiciones climáticas, especialmente en las regiones que suelen ser más afectadas por las lluvias, como la región Caribe, la zona andina y el Pacífico colombiano.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026