Anticipan lluvias en varias regiones de Colombia por la presencia de ondas tropicales

Los huracanes Leslie y Milton están provocando ondas tropicales en el Océano Atlántico.
Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia Crédito: Freepik

Las ondas tropicales que se desarrollan en el Atlántico están provocando lluvias en amplias zonas del país, según el más reciente reporte meteorológico.

Aunque algunas de estas ondas aún no afectan directamente a Colombia, las condiciones oceánicas y atmosféricas del Caribe y la región Andina se verán influenciadas en los próximos días.

La onda tropical número 43, localizada al oriente de las Antillas Menores, generando lluvias aisladas en su entorno, pero, hasta el momento, no tendrá un impacto directo en el territorio colombiano.

Esta situación podría cambiar en los próximos días, por lo que las autoridades meteorológicas instan a estar atentos a la evolución de esta perturbación atmosférica.

Le puede interesar: Centrales obreras marcharán el 23 de octubre en defensa de Petro

Además, otra onda tropical, la número 45, se encuentra en el oriente del Atlántico, aún muy alejada del mar Caribe y del territorio nacional. Sin embargo, se mantiene en observación, ya que su trayectoria podría acercarla a la región en las próximas semanas.

A nivel internacional, el huracán Milton, de categoría 5, se encuentra a 255 kilómetros al oeste del Parque Nacional de las Tortugas Secas en Florida, y a 485 kilómetros al suroeste de Tampa.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), este poderoso huracán tocará tierra en la costa del Golfo de Florida esta noche, causando estragos en esa región.

Afortunadamente, Milton no tendrá ninguna influencia sobre las condiciones océano-atmosféricas de Colombia, aunque las autoridades de la región continúan monitoreando su avance.

Vea también: COP16: SIC descubre incumplimientos de seguridad en hoteles de Cali

Por otro lado, el huracán Leslie, ubicado sobre el océano Atlántico subtropical central, también se encuentra alejado del territorio colombiano. Con una posición aproximada a 1.635 kilómetros al oriente-nororiente de las islas de Sotavento del Norte, las proyecciones del NHC indican que no ingresará al mar Caribe y, por lo tanto, tampoco afectará el clima del país.

Finalmente, ante la presencia de estos fenómenos meteorológicos, las autoridades instan a la población a mantenerse informada y preparada para posibles cambios en las condiciones climáticas, especialmente en las regiones que suelen ser más afectadas por las lluvias, como la región Caribe, la zona andina y el Pacífico colombiano.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella pide declarar insubsistente al director de Bomberos, Germán Miranda

El presidente Abelardo de la Espriella pidió al ministro del Interior, Rodrigo Lara, declarar insubsistente al director nacional de Bomberos, capitán Germán Miranda, tras afirmar que conoció hechos que, a su juicio, deben ser esclarecidos por las autoridades competentes.
Bombero de Bogotá



MinTransporte anunció inicio de demoliciones en la Vía Alterna Interna de Buenaventura: ¿cuándo estará lista?

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, señaló que la obra estuvo retrasada por trámites, licencias, permisos y dificultades con algunas comunidades.

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella