Anticipan lluvias en varias regiones de Colombia por la presencia de ondas tropicales

Los huracanes Leslie y Milton están provocando ondas tropicales en el Océano Atlántico.
Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia Crédito: Freepik

Las ondas tropicales que se desarrollan en el Atlántico están provocando lluvias en amplias zonas del país, según el más reciente reporte meteorológico.

Aunque algunas de estas ondas aún no afectan directamente a Colombia, las condiciones oceánicas y atmosféricas del Caribe y la región Andina se verán influenciadas en los próximos días.

La onda tropical número 43, localizada al oriente de las Antillas Menores, generando lluvias aisladas en su entorno, pero, hasta el momento, no tendrá un impacto directo en el territorio colombiano.

Esta situación podría cambiar en los próximos días, por lo que las autoridades meteorológicas instan a estar atentos a la evolución de esta perturbación atmosférica.

Le puede interesar: Centrales obreras marcharán el 23 de octubre en defensa de Petro

Además, otra onda tropical, la número 45, se encuentra en el oriente del Atlántico, aún muy alejada del mar Caribe y del territorio nacional. Sin embargo, se mantiene en observación, ya que su trayectoria podría acercarla a la región en las próximas semanas.

A nivel internacional, el huracán Milton, de categoría 5, se encuentra a 255 kilómetros al oeste del Parque Nacional de las Tortugas Secas en Florida, y a 485 kilómetros al suroeste de Tampa.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), este poderoso huracán tocará tierra en la costa del Golfo de Florida esta noche, causando estragos en esa región.

Afortunadamente, Milton no tendrá ninguna influencia sobre las condiciones océano-atmosféricas de Colombia, aunque las autoridades de la región continúan monitoreando su avance.

Vea también: COP16: SIC descubre incumplimientos de seguridad en hoteles de Cali

Por otro lado, el huracán Leslie, ubicado sobre el océano Atlántico subtropical central, también se encuentra alejado del territorio colombiano. Con una posición aproximada a 1.635 kilómetros al oriente-nororiente de las islas de Sotavento del Norte, las proyecciones del NHC indican que no ingresará al mar Caribe y, por lo tanto, tampoco afectará el clima del país.

Finalmente, ante la presencia de estos fenómenos meteorológicos, las autoridades instan a la población a mantenerse informada y preparada para posibles cambios en las condiciones climáticas, especialmente en las regiones que suelen ser más afectadas por las lluvias, como la región Caribe, la zona andina y el Pacífico colombiano.


Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.