Anticipan lluvias en varias regiones de Colombia por la presencia de ondas tropicales

Los huracanes Leslie y Milton están provocando ondas tropicales en el Océano Atlántico.
Lluvias en Colombia
Lluvias en Colombia Crédito: Freepik

Las ondas tropicales que se desarrollan en el Atlántico están provocando lluvias en amplias zonas del país, según el más reciente reporte meteorológico.

Aunque algunas de estas ondas aún no afectan directamente a Colombia, las condiciones oceánicas y atmosféricas del Caribe y la región Andina se verán influenciadas en los próximos días.

La onda tropical número 43, localizada al oriente de las Antillas Menores, generando lluvias aisladas en su entorno, pero, hasta el momento, no tendrá un impacto directo en el territorio colombiano.

Esta situación podría cambiar en los próximos días, por lo que las autoridades meteorológicas instan a estar atentos a la evolución de esta perturbación atmosférica.

Le puede interesar: Centrales obreras marcharán el 23 de octubre en defensa de Petro

Además, otra onda tropical, la número 45, se encuentra en el oriente del Atlántico, aún muy alejada del mar Caribe y del territorio nacional. Sin embargo, se mantiene en observación, ya que su trayectoria podría acercarla a la región en las próximas semanas.

A nivel internacional, el huracán Milton, de categoría 5, se encuentra a 255 kilómetros al oeste del Parque Nacional de las Tortugas Secas en Florida, y a 485 kilómetros al suroeste de Tampa.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), este poderoso huracán tocará tierra en la costa del Golfo de Florida esta noche, causando estragos en esa región.

Afortunadamente, Milton no tendrá ninguna influencia sobre las condiciones océano-atmosféricas de Colombia, aunque las autoridades de la región continúan monitoreando su avance.

Vea también: COP16: SIC descubre incumplimientos de seguridad en hoteles de Cali

Por otro lado, el huracán Leslie, ubicado sobre el océano Atlántico subtropical central, también se encuentra alejado del territorio colombiano. Con una posición aproximada a 1.635 kilómetros al oriente-nororiente de las islas de Sotavento del Norte, las proyecciones del NHC indican que no ingresará al mar Caribe y, por lo tanto, tampoco afectará el clima del país.

Finalmente, ante la presencia de estos fenómenos meteorológicos, las autoridades instan a la población a mantenerse informada y preparada para posibles cambios en las condiciones climáticas, especialmente en las regiones que suelen ser más afectadas por las lluvias, como la región Caribe, la zona andina y el Pacífico colombiano.


Defensoría del Pueblo

Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes
Ricardo Andrés Rodríguez Martínez, de 18 años, quien murió durante un operativo del Ejército contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.



Nueva ley para conductores: esta maniobra podría suspender su licencia hasta 10 años

La Ley 2635 de 2026 exige 1,50 m al adelantar ciclistas o eléctricos livianos: multa y posible suspensión hasta 10 años si hay lesiones.

Corte Constitucional mantiene la prohibición de las corridas de toros en Colombia

Desde Bucaramanga, la Corte Constitucional declaró exequible la Ley 2385 de 2024 frente a los nuevos cuestionamientos y mantuvo vigente la prohibición de las corridas de toros y otras prácticas taurinas en Colombia.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.