Ante riesgo de alza de precios por días sin IVA, SIC dispone de App para denunciar abusos

La plataforma se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.
Haceb
Estufas Crédito: Catherine Nieto, RCN Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio tiene habilitada una plataforma, para que cualquier ciudadano que sienta que está siendo víctima de alza de precios lo pueda denunciar, de cara a los tres días sin IVA decretados por el gobierno en todo el país.

La plataforma se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android y funciona para interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Le puede interesar: Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas

Sin embargo, la aplicación no es el único punto de atención de la SIC en tiempos de pandemia. La entidad también tiene habilitada su página de internet, su línea telefónica y chat virtual ante cualquier requerimiento.

Precisamente, el superintendente Andrés Barreto recordó todos los canales y pidió interponer cualquier inconformidad, con el fin de evitar conductas que atenten contra el bienestar de los consumidores colombianos o impidan el desarrollo de la libre competencia.

La recordación en los canales de atención se da, ante las constantes denuncias de varios colombianos, contra grandes almacenes ante una supuesta alza de precios, poco antes de que se lleve a cabo el primer día sin IVA en Colombia, de tres autorizados por el Gobierno nacional.

Lea también: Así operarán las peluquerías y barberías a partir del martes

En las denuncias se ve que productos como neveras, televisores, computadores portátiles y demás productos electrónicos tienen un precio, y tiempo después el mismo producto tiene otro precio.


Fedegan

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.
Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.
Ver



"Por favor, sáquennos de aquí": en video secuestrados claman por su liberación en Buenaventura, Valle

Las autoridades señalan que los móviles del hecho estarían relacionados con disputas entre organizaciones criminales por dinero.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026