Ante riesgo de alza de precios por días sin IVA, SIC dispone de App para denunciar abusos

La plataforma se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.
Haceb
Estufas Crédito: Catherine Nieto, RCN Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio tiene habilitada una plataforma, para que cualquier ciudadano que sienta que está siendo víctima de alza de precios lo pueda denunciar, de cara a los tres días sin IVA decretados por el gobierno en todo el país.

La plataforma se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android y funciona para interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Le puede interesar: Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas

Sin embargo, la aplicación no es el único punto de atención de la SIC en tiempos de pandemia. La entidad también tiene habilitada su página de internet, su línea telefónica y chat virtual ante cualquier requerimiento.

Precisamente, el superintendente Andrés Barreto recordó todos los canales y pidió interponer cualquier inconformidad, con el fin de evitar conductas que atenten contra el bienestar de los consumidores colombianos o impidan el desarrollo de la libre competencia.

La recordación en los canales de atención se da, ante las constantes denuncias de varios colombianos, contra grandes almacenes ante una supuesta alza de precios, poco antes de que se lleve a cabo el primer día sin IVA en Colombia, de tres autorizados por el Gobierno nacional.

Lea también: Así operarán las peluquerías y barberías a partir del martes

En las denuncias se ve que productos como neveras, televisores, computadores portátiles y demás productos electrónicos tienen un precio, y tiempo después el mismo producto tiene otro precio.


Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia