Ante riesgo de alza de precios por días sin IVA, SIC dispone de App para denunciar abusos

La plataforma se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android.
Haceb
Estufas Crédito: Catherine Nieto, RCN Radio

La Superintendencia de Industria y Comercio tiene habilitada una plataforma, para que cualquier ciudadano que sienta que está siendo víctima de alza de precios lo pueda denunciar, de cara a los tres días sin IVA decretados por el gobierno en todo el país.

La plataforma se puede descargar desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android y funciona para interponer peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Le puede interesar: Día sin IVA en Colombia: denuncian alza de precios en grandes tiendas

Sin embargo, la aplicación no es el único punto de atención de la SIC en tiempos de pandemia. La entidad también tiene habilitada su página de internet, su línea telefónica y chat virtual ante cualquier requerimiento.

Precisamente, el superintendente Andrés Barreto recordó todos los canales y pidió interponer cualquier inconformidad, con el fin de evitar conductas que atenten contra el bienestar de los consumidores colombianos o impidan el desarrollo de la libre competencia.

La recordación en los canales de atención se da, ante las constantes denuncias de varios colombianos, contra grandes almacenes ante una supuesta alza de precios, poco antes de que se lleve a cabo el primer día sin IVA en Colombia, de tres autorizados por el Gobierno nacional.

Lea también: Así operarán las peluquerías y barberías a partir del martes

En las denuncias se ve que productos como neveras, televisores, computadores portátiles y demás productos electrónicos tienen un precio, y tiempo después el mismo producto tiene otro precio.


Terremoto en Colombia

¿Por qué la UNGRD redujo la cifra de fallecidos por el terremoto en Colombia?

El reporte tiene una actualización de las personas fallecidas, desaparecidas, heridas y rescatadas, además de las afectaciones registradas en diferentes zonas del país.
La variación en el número de fallecidos generó preguntas debido a que el reporte anterior registraba cinco casos más.



Nuevo director del DNP responde a las críticas por su experiencia para ocupar el cargo

Buitrago explicó que su llegada al cargo tomó por sorpresa incluso a él mismo, pues inicialmente el presidente Abelardo de la Espriella le había planteado una asignación relacionada con el sector financiero.

Reconstruir Pereira podría costar mucho más de $10 billones, advierten desde el DNP

Julián Buitrago, nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), y quién asumirá el cargo este martes 18 de agosto, explicó que el Gobierno deberá realizar un inventario detallado de los daños antes de establecer cuánto dinero será necesario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde