Carretera-ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).
11 Abr 2017 09:38 AM

ANI reportó el inicio de pagos a los trabajadores de Ruta del Sol 2

Los pagos que reportó la ANI se realizaron los pasados 4 y 6 de abril y tuvieron un valor de 9.794 millones de pesos.
La
Fm

La Agencia Nacional de Infraestructura aseguró que ya se realizaron los primeros pagos por cerca de 10 mil millones de pesos a trabajadores de Ruta del Sol, sector 2, luego de que se retomara el control de las obras por el escándalo de sobornos de Odebrecht que terminó afectando su ejecución.

Luis Fernando Andrade, presidente de la ANI, aseguró que estos pagos, que cuentan con la previa revisión y aprobación de la interventoría del proyecto y la ANI, corresponden a la cancelación de nómina de febrero y marzo de 2017 de los trabajadores del Consorcio Constructor Consol, contratista de la concesión de Ruta del Sol sector 2.

“Estos pagos a los trabajadores debe ser un alivio en la economía de las familias. Ese es nuestro objetivo, permitir que la región pueda disminuir las afectaciones. Hemos planteado una fórmula de liquidación que permite pagar las deudas a los acreedores de buena fe, como empleados, proveedores y bancos”, dijo Andrade.

Los pagos que reportó la ANI se realizaron los pasados 4 y 6 de abril y tuvieron un valor de 9.794 millones de pesos, los cuales se destinaron a cubrir las nóminas atrasadas de febrero y marzo de este año, además del cubrimiento de los aportes parafiscales de los obreros.

“Estos recursos son provenientes de la fiducia, en la que se autorizó el pago de nómina de los trabajadores del Consorcio Constructor CONSOL, los cuales se vieron afectados por los casos de corrupción de Odebrecht. Los pagos fueron realizados directamente a los trabajadores desde la Fiducia del proyecto”, dijo el Presidente de la ANI.

Esta entidad señaló que el Gobierno continuará trabajando en reiniciar las obras lo más rápido posible a través de Invias por obra pública y con una nueva concesionaria a mediano plazo, con esto se quiere mantener la operación de la vía, concluir las obras ya iniciadas, realizar las que estaban pendientes y mantener el desarrollo de los departamentos que la autopista cubre.