Presidente Iván Duque y el nuevo embajador de Colombia en Costa Rica Angelino Garzón
El Presidente Iván Duque posesionando al nuevo embajador de Colombia en Costa Rica Angelino Garzón
Presidencia
13 Dic 2018 05:21 PM

Angelino Garzón se posesionó como embajador en Costa Rica

El presidente Iván Duque dijo que Garzón es leal, patriota y sencillo.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente de la República, Iván Duque, posesionó al exvicepresidente Angelino Garzón, como nuevo embajador de Colombia en Costa Rica.

Durante la ceremonia en la Casa Nariño, Duque señaló que Garzón se destaca por cualidades como la lealtad, sencillez y patriotismo.

Yo conozco a Angelino Garzón desde hace 22 años, cuando yo estaba ejerciendo mi carrera tecnocrática en el Ministerio de Hacienda y después como representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo. En ese momento le expresé mi respeto y mi admiración”, recalcó Duque.

Vea también (Cámara hunde listas cerradas y paridad de género en reforma política)

 

Y agregó en su intervención: “Además tiene un gran compromiso con las causas sociales, por su compromiso con los colombianos más vulnerables y por la defensa de una sociedad de equidad”.

El nuevo embajador, qen fungió como vicepresidente en el primer mandato de Juan Manuel Santos, había anunciado su respaldo a la candidatura presidencial de Iván Duque.

"Después de reflexionar con familiares, amigos y algunos contradictores políticos sobre la perspectiva de la unidad en la diferencia, he considerado oportuno manifestar públicamente mi respaldo a Iván Duque a la Presidencia de la República", afirmó Garzón en ese momento.

Le puede interesar Al nuevo fiscal Ad hoc le espera una tarea muy complicada: Presidente Corte Suprema

Garzón también consideró que la unión de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez es "un ejemplo de unidad en la diferencia. Mi respaldo a Iván Duque significa también mi reconocimiento a la historia de vida y capacidades de Martha Lucía Ramírez como su fórmula vicepresidencial".

 

Fuente
Sistema Integrado de Información